Autofácil

Jeep Grand Cherokee

● NUEVA GENERACIÓN ● LA VERSIÓN DE SIETE PLAZAS NO LLEGARÁ A EUROPA

-

Renovación obligada

La cuarta generación del Jeep Grand Cherokee ha tenido una vida comercial larga: fue lanzada en 2011, recibió dos actualizac­iones (2013 y 2016) y finalizará su periplo en 2021. Su sustituto será un coche totalmente nuevo del cual ya conocemos la versión larga (Grand Cherokee L, en la foto), que no llegará a Europa; lo hará la carrocería de batalla corta, que comenzará a producirse a finales de este año.

Herencia de familia

El Grand Cherokee comparte muchos rasgos estéticos con el Grand Wagoneer, un SUV que se sitúa en lo más alto de la gama internacio­nal de Jeep. Por el momento sólo conocemos la longitud de la carrocería larga, que es de 5,2 metros; con toda probabilid­ad, la corta se quedará ligerament­e por debajo de los 5 metros (el actual mide 4,83 m).

Un coloso

El Gran Cherokee podrá contar con numerosas ayudas para la circulació­n fuera del asfalto como, por ejemplo, una suspensión neumática Quadra Lift con cinco niveles y la posibilida­d de alcanzar los 272 mm de altura libre al suelo. Asimismo, según versiones, podrá equipar tres sistemas de tracción: Quadra Trac I, Quadra Trac II y Quadra Drive II, los dos últimos con reductora. En todos ellos, el conductor dispondrá de un selector de modos de conducción Selec-Terrain con cinco opciones predefinid­as: Auto, Sport, Rock, Snow y Mud/ Sand. En lo que respecta a los motores, Jeep ha anunciado dos bloques de gasolina 3.6 V6 y 5.7 V8, si bien para el mercado europeo se esperan una mecánica diésel (probableme­nte el 3.0 V6 del Jeep Gladiator) y un sistema híbrido enchufable, semejante al empleado en el Wrangler 4xe.

POR DENTRO

■ El salpicader­o del Grand Cherokee mantendrá una imagen bastante clásica, aunque sin prescindir de elementos de última generación como el cuadro de mandos digital (con una pantalla de 10,25") o un sistema de proyección en el parabrisas (HUD) de

10". En cuanto al habitáculo, la carrocería larga permite configurac­iones de seis o siete plazas, pero no está confirmado si la versión europea podrá disponer de una tercera fila de asientos. Entre los nuevos elementos aparece una cámara situada en el habitáculo que permite controlar, desde la pantalla central, a los ocupantes de esos asientos; algo muy práctico en el caso de que viajen niños.

 ??  ??
 ??  ?? ▲LO BUENO Con esta nueva generación, el Grand Cherokee volverá a ser un modelo competitiv­o en el segmento de los 4x4 de lujo.
▼LO MALO Seguirá siendo un modelo un tanto indefinido: no es un 4x4 puro, como el Toyota Land Cruiser, ni un SUV al estilo del BMW X5.
▲LO BUENO Con esta nueva generación, el Grand Cherokee volverá a ser un modelo competitiv­o en el segmento de los 4x4 de lujo. ▼LO MALO Seguirá siendo un modelo un tanto indefinido: no es un 4x4 puro, como el Toyota Land Cruiser, ni un SUV al estilo del BMW X5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain