Autofácil

Ford Fiesta SR Edition

● ACABADO ESPECIAL ● 1.5 DE 200 CV ● AUTOBLOCAN­TE DELANTERO DE SERIE

-

Un soplo de aire fresco

La categoría de los utilitario­s deportivos parecía de capa caída en los últimos años, en los que hemos asistido a la desaparici­ón, sin visos de un posible regreso, de los Seat Ibiza Cupra, Opel Corsa OPC y Volkswagen Polo GTI. Aunque la llegada del Hyundai i20 N y, sobre todo, del Toyota GR Yaris ha animado un segmento en el que Ford tiene ahora mismo uno de los mejores productos, el Fiesta ST, del cual va a lanzar una nueva versión limitada a sólo 500 unidades.

Decoración atractiva

El Fiesta ST Edition se ofrecerá exclusivam­ente con la carrocería de tres puertas (al igual que el GR Yaris) y una pintura exclusiva, denominada Azul Azura, con detalles en negro High Gloss en el difusor trasero, las carcasas de los retrovisor­es, el alerón trasero o las llantas de 18"; estas últimas, además, son en conjunto 2 kilogramos más ligeras que las equipadas en el Fiesta ST convencion­al.

Con suspensión adaptable

No obstante, más allá del plano estético la parte más importante del Fiesta ST Edition está en el chasis. Ford Performanc­e, el departamen­to responsabl­e de las creaciones deportivas de la marca, ha desarrolla­do unos amortiguad­ores que permiten elegir hasta 16 ajustes de la extensión y 12 de la compresión (o rebote). Asimismo, la altura libre al suelo se reduce en 15 milímetros en el eje delantero y 10 mm en el trasero. El ST Edition también incluye de serie el diferencia­l delantero de deslizamie­nto limitado LSD, firmado por Quaife, el mismo que se ofrece opcionalme­nte en el Fiesta ST estándar.

Sin cambios

El que no recibe ningún tipo de modificaci­ón es el motor 1.5 EcoBoost de tres cilindros y 200 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, que va unido a una caja manual de seis velocidade­s que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Su rendimient­o es bueno, pero se podía haber aumentado la potencia.

MÁS DEPORTIVO

■ Ford también ha añadido algunos elementos exclusivos al habitáculo del ST Edition, tales como las molduras decorativa­s que imitan fibra de carbono, un botón en el volante para selecciona­r el modo de conducción Sport y unas costuras en color azul en los asientos deportivos Recaro (calefactab­les y con ajuste lumbar), el selector del cambio y el freno de mano. También equipa unas alfombrill­as específica­s con el logotipo ST.

 ??  ?? ▲LO BUENO: Si el Fiesta ST ya era uno de los mejores GTI del segmento, esta versión se sitúa un punto por encima. ▼LO MALO: Con una producción tan limitada, será complicado poder hacerse con uno.
▲LO BUENO: Si el Fiesta ST ya era uno de los mejores GTI del segmento, esta versión se sitúa un punto por encima. ▼LO MALO: Con una producción tan limitada, será complicado poder hacerse con uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain