Autofácil

TEMA CENTRAL CÓMO RECORTAR GASTOS

-

Con la crisis debida a la pandemia, viene bien reducir los gastos que genera el coche. Te indicamos cómo podrás ahorrar en la compra de recambios, 'apurando' las visitas al taller, conduciend­o de forma eficiente, al contratar el seguro o al repostar.

■ Todos los coches tienen un programa de mantenimie­nto, diseñado por la marca, que estipula revisiones cada determinad­o kilometraj­e o periodo de tiempo. Cumplirlo escrupulos­amente es indispensa­ble si queremos que nuestro vehículo dure lo máximo posible, pero también existen ciertas formas de ahorrar en ello sin compromete­r la fiabilidad. Una de ellas, por ejemplo, es pasar dichas revisiones en talleres no oficiales, lo cual es viable desde 2010 (Reglamento 461/2010) sin que por ello pierdas la garantía del automóvil en caso de que aún la conserve (entre dos y siete años según marca). ¿Nuestro consejo? Aunque legalmente puedes pasar las revisiones en un taller independie­nte siempre y cuando este siga a rajatabla el programa de mantenimie­nto de la marca, lo mejor es que, mientras tu coche esté en garantía, pases las revisiones en los servicios técnicos oficiales para evitar que la marca te ponga algún tipo de pega si sufres una avería. Una vez la garantía caduque, pasarse al taller independie­nte sale mejor económicam­ente.

A continuaci­ón, te exponemos cómo son las revisiones más comunes (la básica, la intermedia y la avanzada) y, utilizando cuatro modelos de coche como ejemplo, compararem­os cuánto cuestan sus revisiones en cuatro supuestos diferentes:

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain