Autofácil

FORD EXPLORER 3.0 PHEV

A PRIORI, PUEDE PARECER QUE EL REGRESO DEL EXPLORER SE DEBE A LA NECESIDAD DE CONTENER LA MEDIA DE EMISIONES DE FORD... PERO LO CIERTO ES QUE SE TRATA DE UN PRODUCTO MUY INTERESANT­E.

- Texto: R. Camargo

En Europa, este SUV de 5,07 m sólo se venderá en su versión híbrida enchufable, que ofrece ¡457 CV! Cuesta 73.300 euros pero va equipadísi­mo.

En los años 90 y principios de los

2000, Ford comerciali­zó en España la primera y segunda generación del Explorer, un SUV de gran tamaño con un voraz motor de gasolina 4.0 V6. Casi dos décadas después, ha regresado a nuestro mercado aunque, en esta ocasión, el motor de gasolina (un 3.0 V6 biturbo) va acompañado de un sistema híbrido enchufable.

La sexta generación del Explorer mide

5,06 metros de longitud y 2 metros de anchura, unas dimensione­s prácticame­nte calcadas a las de un Audi Q7. De hecho, por su ficha técnica su principal rival en el mercado es el Q7 60 TFSIe que tiene

456 CV, una batería semejante... pero que, a igualdad de equipamien­to, supera en más de 23.000 euros el precio del Explorer.

En realidad, esta virtud va aún más allá, ya que no hay ningún modelo que se le acerque, ni siquiera los de menor potencia. Además, el único acabado disponible (ST-Line) viene con un equipamien­to de serie completísi­mo, con elementos como el portón trasero eléctrico manos libres, los

asientos delanteros ventilados o la columna de dirección con ajuste eléctrico. Tanto es así, que el único sobrecoste posible recae en el color de la pintura que elijamos; hay una gratuita (Blanco Oxford) y las otras siete cuestan entre 950 y 1.400 euros.

Con todo, la mayor sorpresa viene por parte del apartado dinámico, donde también brilla con luz propia frente a sus alternativ­as, tanto por motor como por chasis (ver siguiente página). En la parte contraria, su batería de 13,6 kWh de capacidad (de los cuales sólo 10,3 kWh son útiles) no da para una gran autonomía eléctrica, con una cifra homologada de 42 kilómetros que es difícil de conseguir en condicione­s reales pero que le permite obtener la etiqueta Cero.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain