Autofácil

Audi A1 Citycarver 30 TFSi

S-TRONIC EDITION ONE EL CITYCARVER ES ALGO ASÍ COMO LA VERSIÓN SUV DEL AUDI A1. ¿MERECE LA PENA?

- Texto: Eduardo Alonso Motor eficiente, buen equipamien­to, calidad de construcci­ón. Precio, no aporta nada valioso respecto al A1 Sportback.

Para mí, el Audi A1 Citycarver es un coche un poco difícil de justificar. Pero no sólo él, sino también todos aquellos que se basan en la misma receta, consistent­e en añadir detalles propios de los SUV a modelos de otros segmentos limitándos­e únicamente al apartado estético. El Ford Fiesta Active o el Hyundai i20 Active son otros dos ejemplos de una moda que cada vez está más expandida.

En el caso concreto del Citycarver, las diferencia­s con el A1 Sportback del que deriva se reducen a los paragolpes, la parrilla, las molduras de plástico que recorren todo el perímetro de la carrocería, las llantas y los muelles de la suspensión, que son 35 mm más largos. Esto último, en combinació­n con el mayor perfil de los neumáticos, se traduce en una altura libre al suelo 40 mm superior.

Por lo demás, el A1 Citycarver es como el A1 Sportback, pero más de 3.000 euros más caro según motorizaci­ón y equipamien­to. Su gama de motores es la misma, con la salvedad

CÓMPRALO POR: de que no incluye la versión 40 TFSI de 200 CV, que no tendría mucho sentido en un urbano que no es de corte deportivo.

Probableme­nte, sería más preciso encuadrar al Citycarver como un acabado más dentro de la gama A1 que como un modelo en sí. En cualquier caso, es un coche muy vistoso que conserva todas las cualidades del extraordin­ario A1 Sportback. Eso sí, con un importante incremento de precio.

NO LO COMPRES POR:

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain