Autofácil

Nissan Juke/Nissan Ariya/Nissan X-Trail

-

El nuevo Qashqai es sólo la punta del iceberg de una gama que, para finales de este año, contará con cuatro miembros totalmente de actualidad.

En poco menos de tres años, Nissan va a actualizar por completo su oferta de SUV, que no en vano es el pilar fundamenta­l de su gama.

Dicha renovación dio comienzo a finales de 2019 con la llegada de la segunda generación del más pequeño, el Juke, un modelo del segmento SUV-B que consiguió un inesperado éxito en su primera entrega. Ahora cuenta con una gama modesta, con sólo un motor de gasolina 1.0 turbo con 114 CV y, eso sí, seis niveles de equipamien­to (Visia, Acenta, N-Connecta, Enigma, N-Design y Tekna).

El siguiente en incorporar­se debería ser el Ariya, el primer SUV eléctrico de Nissan. Presentado en sociedad el pasado verano, mide

4,60 metros de longitud y puede contar con capacidade­s de batería de 63 kWh y 87 kWh. En total, surgen cinco niveles de potencia, que van de los

218 CV a los 394 CV, en este último caso con tracción a las cuatro ruedas e-4ORCE. En lo que respecta a la autonomía máxima, oscila entre 360 y 500 kilómetros, según el ciclo WLTP; la mayor correspond­e al Ariya de tracción delantera con la batería de 87 kWh, que tiene una potencia de 242 CV. Por el momento, Nissan no ha comunicado los precios de este modelo.

La gama se completará con el nuevo X-Trail, que debería de llegar poco después que el Qashqai. No en vano, estará basado en el Rogue que ya se vende en Estados Unidos, y como su predecesor contará con una tercera fila de asientos. Es muy probable que, además, tenga motores en común con el Qashqai.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain