Autofácil

LAS NOVEDADES PARA DISFRUTAR TRAS LA PANDEMIA

LA TERCERA GENERACIÓN DEL COMPACTO FRANCÉS TENDRÁ UNA LONGITUD NOTABLEMEN­TE MAYOR QUE SU ANTECESOR Y UNA VERSIÓN HÍBRIDA ENCHUFABLE.

- Texto: R. Camargo,E.Alonso

Te presentamo­s algunos de los modelos más interesant­es que las marcas van a lanzar en los próximos meses: Peugeot 308, Mercedes Clase C, Hyundai Bayon, Skoda Fabia, Honda HR-V, Volvo C40, Citroën C3 Aircross...

Recién salido...

Las primeras imágenes de la nueva generación del 308 llegaron a la redacción a escasas horas del cierre de este número. Sin embargo, la marca francesa aún no contaba con el dossier de prensa, algo imprescind­ible para poder elaborar estos textos. No obstante, el producto es demasiado importante para dejarlo fuera, de modo que, gracias a la informació­n que hemos podido extraer de las fotografía­s y de otras fuentes externas, así como la ayuda prestada por Peugeot España, te podemos adelantar los primeros datos del que será el lanzamient­o más importante de Peugeot en 2021.

¡Menudo 'estirón'!

Uno de los datos que más nos ha sorprendid­o es el gran crecimient­o de la tercera generación del 308: su longitud alcanzará los 4,37 metros, que son nada menos que 12 centímetro­s más que el modelo aún a la venta. La anchura también ha aumentado, aunque en menor medida (pasa de 1,80 metros a 1,85 m), mientras que la altura se ha reducido 3 cm: de 1,47 m a 1,44 m. En lo que respecta a la distancia entre ejes, es 5,5 cm mayor, alcanzando los 2,68 metros; es apenas 1 cm más que la del Citroën C4, un modelo que tiene mucho en común con el 308.

¿Mayor habitabili­dad?

Sin embargo, a pesar del crecimient­o, uno de los datos que hemos conocido es que el maletero tendrá 412 litros de capacidad, es decir, estará ligerament­e por debajo del actual 308, que tiene 420 litros. De esto se puede extraer que Peugeot ha querido destinar estos centímetro­s adicionale­s a mejorar el espacio para las piernas, especialme­nte las de los ocupantes traseros, uno de los puntos flojos del actual modelo. Y no sería de extrañar, puesto que el Citroën C4, que tiene una longitud y una batalla prácticame­nte idénticas, es uno de los mejores del segmento en este apartado.

Más práctico

Peugeot también ha hecho especial hincapié en que el habitáculo del 308 sea lo más práctico posible. Por ejemplo, ha aumentado el número de huecos portaobjet­os con un total de 11 repartidos por el habitáculo, que suman algo más de 29 litros de almacenami­ento; de ellos, casi 11 litros correspond­en a la guantera principal.

Nuevos equipamien­tos

La oferta de acabados del nuevo Peugeot 308 será la habitual en los últimos lanzamient­os de la marca. Habrá tres terminacio­nes base, denominada­s Active, Allure y GT; y sobre ellas, tres paquetes de equipamien­to (Active Pack, Allure Pack y GT Pack). Existirá una cuarta opción, el Business Plus, si bien este acabado, que también figura en el actual 308, estará orientado a flotas y empresas de alquiler de vehículos. En cuanto a las novedades de equipamien­to, tenemos constancia de dos: un cargador inalámbric­o para móviles, ubicado en la consola central, y un equipo de sonido fabricado por el especialis­ta francés Focal (en el actual modelo es de la marca Denon) con nueve altavoces y 690 W de potencia.

Ahora, también híbrido enchufable

Por último, en lo que respecta a la gama de motores, la gran novedad recaerá en la introducci­ón de dos versiones híbridas enchufable­s, una con 180 CV (nueva en Peugeot) y otra con 225 CV. Ambas dispondrán de un motor de gasolina 1.6 de cuatro cilindros, con 150 CV en la menos potente y 180 CV en la superior, que irán acompañado­s de un propulsor eléctrico de 30 y 45 CV respectiva­mente y una batería de unos 12 kWh de capacidad. En cuanto al resto de la oferta, no habrá grandes sorpresas. De inicio, en gasolina el eje principal será el 1.2 PureTech de tres cilindros, con 110 y 130 CV; y en diésel, se mantendrá el 1.5 BlueHDI de 130 CV. Los dos más potentes estarán disponible­s con una caja de cambios manual de seis velocidade­s o una automática de convertido­r de ocho relaciones. Todos los motores se ofrecerán sólo con tracción delantera

▲LO BUENO: Su diseño podrá gustar o no, pero desde luego no pasa desapercib­ido. Será el primer compacto que ofrezca dos versiones híbridas enchufable­s.

▼LO MALO: Al contrario de lo que es habitual, y pese a la mayor longitud, el maletero pierde capacidad respecto a su antecesor.

 ??  ??
 ??  ?? ME SUENA...
El selector del cambio automático tendrá un concepto minimalist­a, para robar el menor espacio posible. Es exactament­eel mismo que se emplea en el CitroënC4.
YA ESTÁ AQUÍ... El 308 será el modelo encargado de estrenar el nuevo logotipo de la marca. ¿Y EL MANUAL? En las versiones automática­s habrá un amplio hueco en la consola central, que segurament­e desaparece­rá en las manuales.
ME SUENA... El selector del cambio automático tendrá un concepto minimalist­a, para robar el menor espacio posible. Es exactament­eel mismo que se emplea en el CitroënC4. YA ESTÁ AQUÍ... El 308 será el modelo encargado de estrenar el nuevo logotipo de la marca. ¿Y EL MANUAL? En las versiones automática­s habrá un amplio hueco en la consola central, que segurament­e desaparece­rá en las manuales.
 ??  ?? HABRÁ UN SW Además de la carrocería de cinco puertas,habrá una familiar del que aún no hay datos ni imágenes.
IGUAL Como el actual modelo, el nuevo 308 podrá disponer de llantas de hasta 18".
ATREVIDO El color verde de la unidad de las imágenes es nuevo en la actual gama de Peugeot.
ENCHUFABLE Enel 308 Hybrid, la toma de carga de la batería de ubica en la parte trasera, en elladoizqu­ierdo.
HABRÁ UN SW Además de la carrocería de cinco puertas,habrá una familiar del que aún no hay datos ni imágenes. IGUAL Como el actual modelo, el nuevo 308 podrá disponer de llantas de hasta 18". ATREVIDO El color verde de la unidad de las imágenes es nuevo en la actual gama de Peugeot. ENCHUFABLE Enel 308 Hybrid, la toma de carga de la batería de ubica en la parte trasera, en elladoizqu­ierdo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain