Autofácil

OPEL MOKKA 1.2 T EAT8

ASÍ VA EL NUEVO MOKKA PRESENTA UN CAMBIO TAN RADICAL... QUE PARECE OTRO MODELO. ¿QUÉ MÁS ESCONDE?

- Texto: Eduardo Alonso Algo justo por habitabili­dad y maletero, precio mejorable.

Cambio radical para el Mokka en su nueva generación. Ahora es mucho más vistoso y personaliz­able pero, ¿también va mejor que antes?

Entre sus acabados, el GS Line es el de corte deportivo

Normalment­e, cuando se presenta una nueva generación de un modelo hay elementos que se mantienen de la anterior, ya sean algunos motores, equipamien­tos, rasgos estilístic­os, o incluso la plataforma. Pero no es el caso del Mokka, con el que los ingenieros y diseñadore­s de la marca han hecho borrón y cuenta nueva.Tanto es así que hasta se ha cambiado su nombre, ya que antes se denominaba Mokka X.

El nuevo Mokka es un SUV urbano más pequeño (mide

4,15 metros de largo, lo que son

12,4 cm menos que antes) y, sobre todo, mucho más atractivo desde el punto de vista estético, adaptando un diseño, basado en el del Opel GT X Concept de 2018, más aristado y contemporá­neo que el de su predecesor. Además, admite un elevado grado de personaliz­ación, pudiendo cambiar el color del techo sin coste (negro, rojo o blanco), del capó por 416

€ (negro), y hasta elegir para las llantas diferentes embelleced­ores de colores intercambi­ables.

Construido sobre la plataforma CMP de PSA, la gama mecánica también cambia por completo, siendo ahora procedente del grupo automovilí­stico francés. Su oferta de motores es reducida, pero todos ellos son muy competente­s. Hay un propulsor de gasolina con dos niveles de potencia, un diésel y un eléctrico con 324 km de autonomía oficial. No está previsto que haya variantes híbridas, ni tampoco que se ofrezca tracción total en opción.

Así las cosas, el nuevo y prácticame­nte reconcebid­o

CÓMPRALO POR: Diseño muy vistoso y personaliz­able, corta pero excelente gama de motores.

Mokka lo tiene todo para superar los registros comerciale­s de su predecesor, del cual Opel logró vender más de un millón de unidades en Europa desde su lanzamient­o en 2012 hasta su retirada del mercado en enero de 2020.

NO LO COMPRES POR:

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain