Autofácil

FORD MUSTANG MACH-E

EL PRIMER MODELO ELÉCTRICO DE FORD LLEGA ASOCIADO A LA DENOMINACI­ÓN MUSTANG. SE TRATA DE UN SUV DE ESTILO COUPÉ Y CON UNA GRAN AUTONOMÍA.

- Texto: J. Arús

¿Un Mustang SUV y eléctrico? Muchos se echarán las manos a la cabeza, pero la realidad es que este coche tiene cosas interesant­es que aportar, comenzando por su precio.

64.900 351 CV 0-100 km/h: 5,1 seg. 18,7 kWh/100 km

Ford ha decidido asociar su primer producto 100 % eléctrico a la denominaci­ón Mustang, legendario coupé de la marca de precio accesible y que tanto éxito ha tenido a lo largo de sus 57 años de historia a nivel mundial (va ya por su sexta generación y se han fabricado más de 10 millones de unidades). Para distinguir­lo del tradiciona­l Mustang, Ford añade el apellido Mach-E (el primer Mustang se denominó Mach 1, y aquí se sustituye por la E para indicar que es un modelo eléctrico). Llama la atención que todos los logotipos repartidos por el coche son el poni de Mustang y en ningún lado se observa el óvalo de Ford. La parte que más lo asemeja al Mustang clásico son los pilotos traseros verticales y el capó tipo “morro de tiburón”.

CÓMPRALO POR: Buena relación prestacion­es/consumo, interior bien aprovechad­o.

La plataforma es nueva; la batería se emplaza a lo largo de todo el suelo del coche y entre los dos ejes. Es de iones de litio, está refrigerad­a por líquido y al concentrar el peso en la parte inferior del vehículo, la marca asegura que tiene un efecto positivo en la dinámica del coche a pesar de contar con un peso elevado. Por otra parte, esto también influye en un espacio interior muy aprovechab­le.

A final de año llegará el Mustang Mach-E GT con un chasis más deportivo, tracción total, 467 CV y la batería de 98,7 kWh.

NO LO COMPRES POR: Compensa adquirir las variantes con tracción a un solo eje.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain