Autofácil

KIA RIO 1.0 T-GDI

ASÍ VA ESTE URBANO RECIBE RETOQUES ESTÉTICOS Y, SOBRE TODO, MEJORAS MECÁNICAS QUE LE DOTAN DE LA ETIQUECA ECO.

- Texto: E. Espinós

En su nuevo restyling, además de algunos cambios estéticos, este interesant­e modelo urbano se beneficia de mejoras mecánicas que le otorgan la etiqueta Eco.

CONECTIVID­AD

Todos los Rio incluyen un equipo de audio Mp3 con Bluetooth. Desde el acabado Drive suman navegador con pantalla de 8" (compatible con Android Auto y Apple Carplay) y servicios de conectivid­ad Kia; además de cámara trasera y cargador USB en las plazas traseras. Por 831e, los Rio GT Line pueden contar con el pack Premium, que incluye detección de vehículos en ángulo muerto y reconocimi­ento de señales. 17.646 € 100 CV 0-100 km/h: 10,4 seg. 5,1 litros/100 km

El incremento de ventas de Kia en España ha sido notable en los últimos años y, en 2020, ya fue la marca más vendida a particular­es en la Península y Baleares. Uno de sus pilares es el Rio, aparecido en 2000, cuya cuarta generación llegó al mercado en 2017 y que, ahora, sufre un leve e incorpora dos nuevas mecánicas con la etiqueta Eco de la DGT.

Los cambios estéticos son escasos y pasan por una calandra más estrecha, unos faros que ahora incluyen en sus ópticas las luces de día y unos nuevos paragolpes. Lo más importante está bajo el capó, donde se optimizan los motores ya conocidos: el 1.2 DPi y, sobre todo, los tricilíndr­icos turbo 1.0 T-GDI, que ahora incorporan un sistema de microhibri­dación de 48V y una nueva caja de cambios iMT, manual de seis relaciones, que permite que el motor se desconecte, y que el Rio avance por inercia.

Este Kia mantiene una habitabili­dad en la media o superior a la de sus rivales, un buen

CÓMPRALO POR:Espacio interior, rendimient­o de motores, equipamien­to, etiqueta Eco. maletero y, sobre todo, un elevado nivel de equipamien­to (el acabado base Concept ya incluye, por ejemplo, luces automática­s, cuatro elevalunas o Bluetooth de serie).

El Rio microhíbri­do es una de las opciones más baratas para lograr la etiqueta Eco y, además, si lo financias con Kia, la marca añade, de media, otros 2.000 euros de descuento: de esta forma, podemos obtener este 1.0 T-GDi de 100 CV por 15.650 euros.

NO LO COMPRES POR: Gama mecánica sin propulsore­s diésel, híbridos o eléctricos.

 ??  ?? El acabado GT Line, que cuesta 1.910e más, incluye un kit estético específico, llantas de 17", arranque sin llave, sensores de parking delanteros...
El acabado GT Line, que cuesta 1.910e más, incluye un kit estético específico, llantas de 17", arranque sin llave, sensores de parking delanteros...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain