Autofácil

VW CADDY 2.0 TDI DSG OUTDOOR

EL VOLKSWAGEN CADDY SE HA RENOVADO POR COMPLETO. HEMOS PROBADO LA VERSIÓN OUTDOOR, UNA DE LAS DESTINADAS A USO PARTICULAR.

- Texto: Miguel Tineo

El Caddy es siempre una apuesta segura entre los vehículos comerciale­s de pasajeros. En su nueva generación y en su versión Outdoor, ofrece argumentos muy interesant­es.

La globalizac­ión tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En el caso de las furgonetas, son más bien de las primeras. La razón es que la concentrac­ión de plataforma­s y mecánicas de todos los grupos automovilí­sticos hacen que, a día de hoy, un VW Caddy como el de esta prueba pueda contar con la plataforma, las mecánicas y la tecnología de un turismo convencion­al como puede ser todo un VW Golf, lógicament­e adaptado a las necesidade­s de carga y espacio que en un momento puede tener el Caddy. Y eso también es extendible a la calidad, cada vez más cercana a la de un turismo convencion­al.

Quizá te preguntes por qué le llamamos 'el Caddy' cuando, en realidad, deriva de una furgoneta. Y la razón es que, precisamen­te por esas posibilida­des de equipamien­to o tecnología que pueden ofrecer, las marcas diferencia­n las versiones comerciale­s de las destinadas a una utilizació­n particular. Así, mientras la Caddy profesiona­l se vende en dos versiones (Cargo y Kombi), el Caddy particular, que se entiende

31.135 € 122 CV 0-100 km/h: N.D. 5,2 L/100 km

como una alternativ­a de vehículo amplio, funcional y familiar, se comerciali­za con tres acabados y una estética diferencia­da y más 'pintona' que la de una simple furgoneta.

De hecho, cuando uno se pone a configurar un Caddy y ve tanto lo que le puede poner como lo que le va a costar, y sobre todo después de conducirlo, se da cuenta de que el Caddy es mucho más que una 'furgo' venida a más.

El Caddy es, por tanto, un excelente coche familiar.

Eso sí, no es barato, y no sólo porque sus rivales puedan costar menos: un VW Golf Variant 2.0 TDI 115 Life (con 611 litros de maletero) vale 32.100 euros, apenas 1.000 euros más que el Caddy de esta prueba.

NO LO COMPRES POR: Ojo al precio; tiende a dispararse en las versiones más equipadas.

CÓMPRALO POR: Va casi como un turismo, pero es mucho más amplio y práctico.

 ??  ?? QUÉ VERSIÓN ELEGIR
De momento, los tres motores con los que se comerciali­za el Caddy tienen etiqueta C. En breve, llegará una versión 1.5 TGI de Gas Natural Comprimido y 130 CV con etiqueta Eco y otra híbrida enchufable con motor
1.5 TSI y etiqueta Cero de la DGT.
QUÉ VERSIÓN ELEGIR De momento, los tres motores con los que se comerciali­za el Caddy tienen etiqueta C. En breve, llegará una versión 1.5 TGI de Gas Natural Comprimido y 130 CV con etiqueta Eco y otra híbrida enchufable con motor 1.5 TSI y etiqueta Cero de la DGT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain