Autofácil

NOTICIAS

La producción de los mismos arrancará en 2025 en la planta que Seat tiene en Martorell, siempre que existan fondos europeos de recuperaci­ón.

-

El Grupo VW apuesta por los eléctricos en España; habrá fábricas de baterías en nuestro país; el Seat León, Coche del Año; y el Toyota Yaris, Coche del Año en Europa; Barcelona instalará 46 nuevos radares a lo largo de 2021...

Aprovechan­do la celebració­n del 70º aniversari­o de Seat, que tuvo lugar en Barcelona, el consejero delegado del Grupo VW, Herbert Diess, confirmó la intención de producir en España los modelos eléctricos del grupo, aunque para ello necesitan la ayuda de los fondos europeos de recuperaci­ón. “Pensamos hacer coches eléctricos, baterías y más elementos de la cadena de valor en Martorell. Pero, para hacerlo, también dependemos del compromiso de la UE”, sostuvo Diess.

De concederse estos fondos, la producción de vehículos eléctricos comenzaría en 2025, con una inversión de 5.000 millones de euros para actualizar las instalacio­nes de la marca española.

LA PRIMERA FÁBRICA DE BATERÍAS, EN BARCELONA

Días antes de este acto, el Gobierno, a través de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, había confirmado la creación de un consorcio público-privado con Seat-Volkswagen e Iberdrola para montar la primera fábrica de baterías en nuestro país. Aunque no se ha indicado el lugar exacto donde se instalaría esta fábrica, todo hace pensar que, debido a su cercanía con la planta de Seat en Martorell, podría crearse en la planta en la Zona Franca de Barcelona que Nissan abandonará en diciembre de este año. Según palabras de la ministra, que realizó este anuncio durante la clausura del 28 congreso federal de UGT FICA, este consorcio estará "abierto a otros socios".

 ??  ?? Herbert Diess, consejero delegado del Grupo VW.
Herbert Diess, consejero delegado del Grupo VW.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain