Autofácil

QUÉ DEBES COMPROBAR AL ADQUIRIR UN DESCAPOTAB­LE

-

■ EL ESTADO DE LA CAPOTA/TECHO RÍGIDO Entre unidades de un mismo coche, escoge aquella que la/lo tenga en mejor estado: sin cortes, desperfect­os... ya que puede ser costosa/o de sustituir (según modelos, hasta 5.000 €). Además, comprueba que, al desplegar la capota, no huele a humedad en el interior, que los brazos que articulan la capota o el techo duro no están oxidados... y que no rozan contra nada.

■ LA ESTANQUEID­AD Introduce el coche en un túnel de lavado o mójalo con una manguera desde 1 m de distancia, concentran­do el chorro, sobre todo, en la unión entre la capota/techo y las puertas o el marco del parabrisas. Ojo, no uses una pistola a presión: el agua sale con fuerza y podría dañar las juntas o gomas aislantes.

■ LA CORROSIÓN DE LA CARROCERÍA Examina los bajos del vehículo (sobre todo, a la altura de las bisagras de las puertas delanteras), los pasos de rueda y, si lo hay, cualquier desperfect­o en la pintura... especialme­nte si el coche proviene de una zona de costa, donde existe más humedad y el coche pudo quedar expuesto al salitre, que acelera la corrosión.

■ QUE EL AIRE ACONDICION­ADO FUNCIONE y enfríe correctame­nte. En estos vehículos esta función se usa con más asiduidad que en los 'cerrados'. Ten en cuenta que, en el peor de los casos y si se ha estropeado el compresor, la reparación puede alcanzar los 1.000 €.

 ??  ?? MIGUEL ÁNGEL GARCÍA
● Ex-jefe de postventa de Renault, Toyota y colaborado­r técnico de Autofácil.
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA ● Ex-jefe de postventa de Renault, Toyota y colaborado­r técnico de Autofácil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain