Autofácil

Motores: Lo mejor de todos los mundos

-

● A lo largo de los últimos años

Hyundai se ha consolidad­o como la única marca de automóvile­s capaz de ofrecer todas las posibilida­des de electrific­ación, desde modelos eléctricos puros a híbridos, híbridos ligeros o microhíbri­dos para que sea el conductor el que elija la variante que mejor satisface sus necesidade­s. En el KONA, esta importante apuesta se mantiene.

Las novedades en la nueva generación del KONA llegan por la introducci­ón de un sistema de hibridació­n ligera o microhibri­dación de 48 V, asociado a los motores 1.0 TGDi de gasolina y 120 CV y 1.6 CRDi diésel de 136 CV. A estas opciones hay que sumar la alternativ­a más potente, el bloque 1.6 TGDi de gasolina, que pasa de 177 CV a los 198 CV.

Hyundai también ofrece una opción híbrida, que utiliza un motor de gasolina de 105 CV, además de un eléctrico que rinde 44 CV; en total tiene una potencia máxima de 141 CV. Esta opción dispone de la etiqueta ECO de la DGT.

Por último, la marca coreana dispone de dos variantes 100 % eléctricas para el KONA. La primera de ellas, con un motor de 136 CV asociado a una batería de 39,2 kWh, que permite disfrutar de hasta 305 km sin emisiones, y una más potente, con motor de 204 CV y batería de 64 kWh, que aumenta su autonomía eléctrica hasta los 484 km. Ambas versiones cuentan con la etiqueta CERO de la DGT.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain