Autofácil

MERCEDES CLASE A

A 180

-

Este es el más asequible

■ El Clase A es el compacto premium que más matriculac­iones registró en 2020, y por ello hemos considerad­o justo incluirlo en estas páginas. Además, no son pocas las ocasiones en las que se plantea si es mejor un modelo generalist­a con un motor potente y bien equipado, o un premium de acceso. En el caso de Mercedes, el punto de partida lo marca el A 180 de gasolina, que está equipado con un motor 1.3 de cuatro cilindros; es el mismo bloque que emplea el Renault Mégane presente en estas páginas, si bien entrega 136 CV y tiene unas prestacion­es mucho mejores de lo que es habitual en las versiones básicas (acelera de 0 a

100 km/h en 9,2 segundos). En su equipamien­to de serie aparecen elementos como las llantas de aleación de 17", la cámara trasera o el climatizad­or automático, entre otros. Y, por supuesto, la lista de opciones es infinita.

¿Cuál es la versión más interesant­e?

■ No hace falta una inversión mayor que los poco más de 30.000 euros que piden por esta versión. Con esa cantidad tienes un compacto rápido, con un consumo razonable (5,9 litros/100 km) y bastante bien equipado, con la posibilida­d de ampliar la dotación tanto como te permita tu cartera. Es más, si lo prefieres, por 900 euros más puedes elegirlo con la elegante carrocería Sedán de cuatro puertas, que aporta un maletero de 405 litros de capacidad. Mercedes no suele hacer ofertas en forma de descuentos directos, aunque sí puedes encontrar promocione­s si decides disfrutar de un Clase A a través de renting.

 ??  ?? Lo mejor Sus acabados y, sobre todo, sus posibilida­des de equipamien­to, están por encima de la media de los modelos generalist­as.
Lo peor La carrocería compacta es de las más largas (4,42 metros), pero no tiene unas plazas traseras amplias ni un maletero especialme­nte grande (355 litros).
Lo mejor Sus acabados y, sobre todo, sus posibilida­des de equipamien­to, están por encima de la media de los modelos generalist­as. Lo peor La carrocería compacta es de las más largas (4,42 metros), pero no tiene unas plazas traseras amplias ni un maletero especialme­nte grande (355 litros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain