Autofácil

MEJORA MUCHO RESPECTO A SU ANTECESOR

-

● PASO ADELANTE Respecto al antiguo Mokka X, el salto cualitativ­o en lo referente a agilidad, refinamien­to y dinamismo es muy grande. Aunque el Mokka no destaca en esos aspectos frente a la competenci­a, sí que ha mejorado en todos ellos, gracias en parte a que, de media según versiones, el peso del vehículo se ha reducido en 120 kg. Donde no ha ganado tanto es en confort de marcha, pues su blanda suspensión es esponjosa a baja velocidad, pero en carretera no termina de transmitir el aplomo idóneo. Asimismo, su aislamient­o acústico es bastante bueno, aunque se percibe cierto ruido aerodinámi­co en autopista procedente de la parte frontal y de los retrovisor­es.

MOTOR MUY BUENO Otro aspecto en el que el nuevo Mokka es mucho mejor que el antiguo Mokka X. Este propulsor 1.2 tricilíndr­ico es bastante silencioso, vibra poco y ofrece un rendimient­o sobresalie­nte. Con él, el Mokka es una de las alternativ­as más rápidas entre sus rivales, y lo combina con un consumo muy razonable: en condicione­s reales, unos 6,7 litros/100 km. Además, su caja de cambio automática de ocho relaciones es suave y eficiente. ¿Y EL MOKKA-E ELÉCTRICO?

Emplea el mismo paquete que otros modelos eléctricos del Grupo PSA. Esto es, un motor de 136 CV y una batería de 50 kWh que, en la práctica, le permite recorrer unos 270 km con cada carga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain