Autofácil

Citroën C3 Aircross/ Citroën ë-Berlingo

● RESTYLING ● CUATRO MOTORES, DE 100 A 130 CV

-

Cambios evidentes

El C3 Aircross ya era uno de los SUV urbanos más originales y, con esta renovación, lo es aún más. Los principale­s cambios estéticos están en el frontal, que ha sido totalmente rediseñado; llaman la atención los faros principale­s (ahora siempre de led), que son mucho más estilizado­s, así como el mayor protagonis­mo que adquiere el emblema de la marca.

Mayor personaliz­ación

La oferta de colores para la carrocería se va a enriquecer con tres nuevos tonos (Azul Voltaic, Gris Khaki y Blanco Polar), que ampliarán a siete las opciones disponible­s. El techo podrá elegirse en el mismo color del resto de la carrocería o en dos tonos de contraste (blanco o negro), y además se van a ofrecer cuatro paquetes de color para las carcasas de los espejos retrovisor­es o los pilares C. La unión de estos tres aspectos dará lugar a 70 combinacio­nes diferentes. En cuanto al interior, se podrá elegir entre cuatro ambientes: de serie, Urban Blue, Metropolit­an Graphite y Hype Grey. También aparece una nueva pantalla central de 9".

Cuatro opciones

En lo que respecta a la gama, seguirán estando disponible­s los mismos motores que en el modelo saliente. En gasolina, el protagonis­ta es el bloque 1.2 PureTech, con 110 CV y 130 CV, mientras que en diésel va a estar disponible un 1.5 BlueHDi con 110 ó 120 CV. Para los de 110 CV se ofrecerá una caja de cambios manual de seis velocidade­s, mientras que para los más potentes se reserva la automática EAT6. ▲LO BUENO Además de original, el C3 Aircross seguirá siendo uno de los SUV-B más prácticos, con hasta 520 litros de maletero. ▼LO MALO A falta de probarlo, es posible que siga contando con una suspensión muy blanda.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain