Autofácil

Honda HR-V

● NUEVA GENERACIÓN ● 4,35 M APROX. SÓLO CON UNA MECÁNICA HÍBRIDA ●

-

Una historia peculiar

Esta es la tercera generación del HR-V, un modelo que llegó al mercado español en 1999 (tenía carrocería­s de tres y de cinco puertas y sólo motores de gasolina, con tracción delantera o 4x4) y que, tras el cese de su producción en 2006, no reapareció hasta muchos años después (2015). En España ha estado a la venta con motores gasolina y diésel (este dejó de comerciali­zarse en 2019), aunque nunca con mecánica híbrida... que sí estuvo disponible en otros mercados.

Muchas incógnitas

La informació­n ofrecida por Honda era bastante escasa, al menos al cierre de esta edición. Por ejemplo, no han sido facilitada­s sus dimensione­s, si bien no habrá grandes diferencia­s con las de HR-V que aún está a la venta

(4,34 metros de largo,

1,77 m de ancho y 1,61 m de alto). En cuanto a la mecánica, el anterior modelo equipaba un sistema híbrido basado en un motor de gasolina 1.5, similar al que emplea en la actualidad el Honda Jazz e:HEV, con 109 CV de potencia combinada. Es posible que el HR-V reciba el mismo conjunto propulsor aunque con una potencia superior, en torno a los 130 CV.

Duros rivales

A su llegada, el HR-V se encontrará con una fuerte competenci­a que, además, irá creciendo con el paso de los meses. En la actualidad, sus principale­s alternativ­as son el Kia Niro HEV, con 141 CV, y el Toyota C-HR, disponible tanto con 122 CV como con 180 CV. También es una alternativ­a, aunque tiene tracción a las cuatro ruedas, el Subaru XV EcoHybrid.

Espacioso

Según Honda, el HR-V mantendrá una de las grandes virtudes del actual modelo, el espacio interior, sobre todo en lo que se refiere a espacio para las piernas en las plazas traseras. Asimismo, conservará el sistema Magic Seats, que permite plegar hacia arriba las banquetas traseras y lograr un práctico espacio.

 ??  ?? ▲LO BUENO: Aunque aún queda mucho por conocer de él, parece que será un modelo competitiv­o dentro del segmento SUV-C. ▼LO MALO: El precio ha sido uno de los hándicap de la actual generación de este modelo; veremos cómo se posiciona el nuevo.
▲LO BUENO: Aunque aún queda mucho por conocer de él, parece que será un modelo competitiv­o dentro del segmento SUV-C. ▼LO MALO: El precio ha sido uno de los hándicap de la actual generación de este modelo; veremos cómo se posiciona el nuevo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain