Autofácil

Interior: bien resuelto y con mucho aire Renault

- 41 cm 55 cm

El salpicader­o del Arkana guarda similitude­s con otros modelos de Renault tanto por sus formas como por compartir muchos mandos. En general, es un lugar agradable, suficiente­mente espacioso y bien pensado desde el punto de vista de la ergonomía.

● I love botoncitos En los últimos modelos, Renault ha vuelto a recuperar botones para funciones básicas y ha simplifica­do los menús de la pantalla central, que también destaca por responder con rapidez y ofrecer infografía­s de buen tamaño, lo que facilita las cosas a la hora de acertar con el dedo cuando hay que hacer algo en marcha.

● Lo que tienes que saber

La instrument­ación es digital y configurab­le en función del modo de conducción que seleccione­mos. Es como la del Clio, el Captur, el Mégane... y eso es bueno, porque en cualquiera de ellos resulta bastante clara y ofrece una gran cantidad de informació­n.

● ¿Detalles por pulir? Por calidad, el Arkana cumple con lo que uno espera de un coche de este tipo. Eso sí, nuestra unidad, traída de Francia para estas primeras pruebas, era preserie. Eso puede explicar que, al hablar de calidad, hayamos encontrado algunas rebabas notables en los bordes de las levas o en los plásticos de la consola central (como los que rozan con la rodilla). Son pequeños remates que, lo más seguro, no encontrare­mos en las unidades definitiva­s. En otros aspectos, como la iluminació­n interior (con los tonos configurab­les y con un potente plafón de led delante y otro detrás), la nota es bastante buena.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain