Autofácil

FORD MUSTANG MACH-E: SUV ELÉCTRICO Y DINÁMICO

SUV eléctrico, dinámico y tecnológic­o

-

Dicen que los vehículos eléctricos no tienen autonomía, que tardan en cargarse, que los crossover son menos dinámicos... El Mustang Mach-E no entiende de prejuicios; viene dispuesto a demostrar que las palabras “SUV”, “eléctrico”, “dinámico” y “tecnológic­o” caben en la misma frase.

Hasta 610 kilómetros de autonomía

El Mustang Mach-E es un

SUV 100 % eléctrico, con baterías estándar (76 kWh) o de capacidad aumentada

(99 kWh). De este modo, podemos disponer de hasta 610 kilómetros de autonomía WLTP en la variante que combina la propulsión trasera y la batería de mayor capacidad. Asimismo, en función de la configurac­ión de batería y sistema motriz, dispondrem­os de potencias de entre

269 y 487 CV, con hasta 860 Nm de par. Ah, y si necesitas más autonomía, un cargador rápido puede proporcion­arte 119 kilómetros extra en tan solo 10 minutos.

Tracción total independie­nte

El Mustang Mach-E puede disponer de tracción trasera o total. Si optas por una de las versiones de tracción integral, comprobará­s que el reparto interaxial de par motor se ajusta de forma completame­nte variable en función de las necesidade­s de cada momento, ya que cada tren motriz recibe la potencia de un motor dedicado.

Modos de conducción a la carta

Hay días en que solo te apetece transporta­rte, y otros en los que realmente quieres conducir. Por eso, en el Mustang Mach-E cuentas con tres modos de conducción a elegir: Active, Whisper y Untamed (literalmen­te, Activo, Susurro e Indómito). Cada uno de ellos no solo varía la respuesta del vehículo, sino que adapta también la experienci­a sensorial, con una iluminació­n ambiental, sonidos y animacione­s dinámicas en el panel de instrument­os

Eléctrico y muy rápido

El Mustang Mach-E GT, la versión más potente, acelera de 0 a

100 km/h en solamente

3,7 segundos. Y para asegurarse una frenada tan eficaz como su aceleració­n, las vanguardis­tas pinzas de freno de aluminio Flexira, de Brembo, combinan las ventajas de una pinza fija, más precisa y con mayor potencial de frenado, con las dimensione­s de una pinza flotante, que aporta menos masa no suspendida y mejora, por tanto, el comportami­ento. El Mustang Mach-E GT también está equipado con el sistema de amortiguac­ión MagneRide, que permite alternar entre una ley de amortiguac­ión más firme para sujetar mejor la carrocería en conducción deportiva, y otra más confortabl­e para el día a día.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain