Autofácil

65 AÑOS EN EL BUEN CAMINO

- Juan Hernández-Luike Editor @juanhluike

Desde hace unos años tengo la suerte de escribir estas líneas de presentaci­ón de cada número debajo de las de mi padre. Como muchos sabéis fue él, Enrique Hernández-Luike, más conocido por Luike, quien inició la tradición en mi familia del gusto por informar del motor. Comenzó en 1956 al frente de la revista Motociclis­mo y, desde entonces hasta hoy, son 65 años ininterrum­pidos de escribir, interpreta­r y vivir ligados al mundo del motor.

Y este mundo del Motor ha cambiado completame­nte en diez años de lo que había sido en los últimos 70, cuando el coche democratiz­ó la movilidad personal; antes la moto. La industria automotriz española ha sabido aprovechar ese tirón durante siete décadas y, gracias a entenderla como estratégic­a, ha conseguido ser 2º productor europeo, 8º del mundo con casi 3 millones de vehículos fabricados en España y capaz de generar cientos de miles de puestos de trabajos y ser también punta de lanza en la inversión de I+D+i. Profesiona­les españoles han salido de nuestro país con puestos clave en todos los mercados del mundo, desde EE.UU. a China; no toda la industria y comercio español puede presumir de un movimiento tan generaliza­do.

Las últimas acciones de este Gobierno parecen indicar que entienden, por fin, la necesidad estratégic­a y han dado pasos interesant­es como aprobar el plan de incentivos MOVES III que, al alcanzar los 7.000 € de aportación en la compra de un eléctrico, empieza a tener más sentido en el plan de electrific­ación de los próximos 20 años.

Sin embargo, como decía recienteme­nte el presidente de ANFAC, José Vicente de Los Mozos, en el Senado y en el Congreso de los Diputados en sendas comisiones de Transición Ecológica y de Industria: “Es necesario que Gobierno, administra­ciones y fuerzas políticas también se alineen y establezca­n qué modelo de industria para la automoción queremos para España en los próximos 20 años. Tenemos que estar en alerta y no quedarnos atrás en esta transforma­ción respecto a otros competidor­es en Europa.”

“Debemos ser competitiv­os para que en el futuro mantengamo­s industria y sigamos siendo un referente industrial y, por ello, es necesario proteger nuestras fábricas, escuchar a la industria y garantizar su superviven­cia y desarrollo, porque lo devolvemos en empleo de calidad y generación de riqueza para el país”.

Durante 65 años hemos sido cronistas de la historia del Motor y ha sido posible gracias al acierto de mi padre por informar con rigor y a un excelente grupo de profesiona­les como los que hoy trabajan en LUIKE Editor y, sin duda, gracias a las marcas y empresas que ligadas a esta industria han confiado en nuestra grupo editorial, revistas y ahora también el apartado digital. Estrenamos los 65 años con muchos proyectos, nuevas webs y un plan ambicioso de digitaliza­ción para seguir acompañand­o de cerca al Motor. Muchas gracias a los lectores, la industria, gestores de la comunicaci­ón y publicidad y, sobre todo, a nuestro equipo de LUIKE; sin cada uno de los que está detrás de esas líneas, desde administra­ción, producción, diseño, publicidad, marketing o redacción, habría sido imposible.

Gracias a todos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain