Autofácil

SEAT IBIZA Y ARONA

● RESTYLING ● HASTA 150 CV ● NUEVO ACABADO XPERIENCE PARA EL ARONA

-

LA MARCA ESPAÑOLA RENUEVA DE UNA TACADA SUS DOS MODELOS DEL SEGMENTO B, CON IMPORTANTE­S CAMBIOS EN EL HABITÁCULO, NUEVOS COLORES PARA LA CARROCERÍA Y, EN EL CASO DEL ARONA, CON LA ADICIÓN DEL ACABADO XPERIENCE. Un empujón

Con esta renovación, Seat fortalece dos de los modelos más importante­s de su gama. En el caso del Ibiza, la quinta generación data de mediados de 2017, mientras que el Arona salió a la venta, como un modelo completame­nte nuevo, en octubre del mismo año. Ambos emplean la misma plataforma, la MQB-A0 que también se utiliza en el Volkswagen Polo o en el Skoda Kamiq.

Modificaci­ones leves

Exteriorme­nte, los cambios en ambos modelos se centran en el frontal, donde ahora se incluyen faros de led de serie, logotipos rediseñado­s y nuevos diseños para las llantas. También se añaden más colores para la carrocería: Azul Zafiro, Azul Asfalto y, en el caso del Arona, un tercero conocido como Dark Camuflaje. Asimismo, cabe destacar la nueva ubicación de los antiniebla delanteros en el Arona, en el paragolpes, muy cerca de los faros principale­s.

Dentro, muchos cambios

El habitáculo de ambos modelos ha sido convenient­emente actualizad­o. Por una parte, la pantalla central es de tipo flotante y tiene 8,25" de serie, y 9,2" en opción. La instrument­ación es digital, con un tamaño de 10,25". También se han mejorado los ajustes y acabados para mejorar la calidad percibida, mientras que el volante es semejante al del León.

Motores: sin sorpresas

En lo que respecta a la gama mecánica, no hay cambios respecto a la actual gama, en la que ya no encontramo­s motores diésel. De esta manera, el Ibiza está disponible con tres opciones de gasolina basadas en el bloque 1.0 de tres cilindros, una atmosféric­a (MPI) con 80 CV y dos turboalime­ntadas (EcoTSI) con 95 y 110 CV. Por encima se sitúa el 1.5 EcoTSI de 150 CV, mientras que Seat mantiene la versión de gas natural (TGI) basada en el 1.0 EcoTSI, con 90 CV. La gama del Arona es idéntica, salvo por la ausencia del 1.0 MPI de 80 CV.

▲LO BUENO: Los cambios le sientan realmente bien, sobre todo en el interior. Las mejoras de calidad le situarán al nivel de rivales como el Renault Clio.

▼LO MALO: El motor 1.0 EcoTSI de 95 CV es muy recomendab­le, y lo sería más si tuviese un cambio manual de seis velocidade­s en vez de cinco. Tampoco puede llevar la caja DSG.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain