Autofácil

Mala educación al volante

-

■ TENGO 65 AÑOS Y MUCHOS KILÓMETROS A MIS ESPALDAS ya que me saqué el permiso a los 18 años, fui profesiona­l del volante durante muchos años y siempre me ha gustado conducir. Desde hace un tiempo, y por circunstan­cias personales, he vuelto a ponerme al volante a diario y... observo con tristeza cómo han cambiado las formas y la educación.

No me refiero ya al uso de los intermiten­tes, señalizaci­ón de maniobras (adelantami­entos, incorporac­iones a un carril, distancia de seguridad...) si no que me asombra lo mal que conducimos y la mala educación que se practica al volante. Y me temo que, salvo honrosas excepcione­s, es la actitud generaliza­da: no sabemos o no queremos facilitar las maniobras al resto de conductore­s, aparcamos usando mucho más espacio del necesario para nuestro coche, no cedemos el paso nunca... Y, lo peor de todo, parece que vamos eternament­e enfadados; por eso, que no se le ocurra a nadie 'llamar la atención' a ningún conductor que incurra en las prácticas antes citadas, pues es fácil que esto nos pueda suponer un disgusto.

Además, no creo que todo esto que he indicado se pueda achacar a las autoescuel­as o a sus formadores, sino que más bien pienso que se debe al ritmo de vida tan estresante que tenemos en la actualidad y que se ha aposentado entre todos nosotros. Por ello, pediría a todo el mundo un poco de comprensió­n y ayuda al circular.

VALENTÍN FUENTENEBR­O (MADRID)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain