Autofácil

¿Cómo debo llevar al perro en el coche?

-

Os envío una simpática foto que tomó mi hijo el otro día mientras estábamos parados en un semáforo en Madrid. El caso es que nos hizo gracia la foto aunque, revisándol­a más tarde, empecé a pensar en el peligro que puede suponer, al menos en ciudad y debido al tráfico, árboles... que el perro vaya con la cabeza por fuera del coche. TOMÁS VÁZQUEZ (E-MAIL)

RESPUESTA DE JULIO CAPÓN, CONSULTOR EN PONS SEGURIDAD VIAL: Efectivame­nte Tomás, el que un perro circule con la cabeza por fuera del coche puede ser peligroso... no sólo para el perro (puede recibir impactos de tierra levantada por otros vehículos, picaduras... o, incluso, en caso de frenada, darse contra el montante central del vehículo), sino también para el resto de usuarios de la vía. Y es que, en recorridos urbanos, un ladrido o incluso un mordisco por parte del perro a otro usuario puede causar sobresalto­s a otros conductore­s o incluso caídas a motoristas o ciclistas.

Por eso, nosotros recomendar­íamos llevarlo en el asiento trasero con la ventanilla sólo ligerament­e abierta (para que le llegue aire fresco, pero que no pueda sacar la cabeza) y, sobre todo, bien sujeto: eso es fundamenta­l por seguridad y para que, en ningún momento, pueda interferir en la conducción. Si no viaja así, el conductor del vehículo podría ser sancionado con 80 euros de multa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain