Autofácil

Prestacion­es de deportivo

-

● EL XC40 ELÉCTRICO es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, una cifra equivalent­e a la de un SUV compacto de corte deportivo, como el BMW X2 M35i. Aunque, más allá de este dato, lo que impresiona es el empuje que proporcion­a a cualquier velocidad, capaz de pegarte la espalda al respaldo del asiento. De esta forma, los adelantami­entos en carreteras de doble sentido se suceden con mucha seguridad.

HECHO A MEDIDA

Como es habitual en Volvo, el puesto de conducción es magnífico por comodidad, sujeción de los asientos o ergonomía; además, es muy sencillo encontrar la postura ideal. El tacto de los mandos es bueno en general, aunque en este sentido está por detrás de los modelos alemanes. Una curiosidad: no hay un botón de puesta en marcha del motor, y basta con insertar la marcha adelante o hacia atrás para que el coche se ponga en movimiento, como en los modelos de Tesla.

UN SOLO PEDAL

Por defecto, el XC40 eléctrico tiene activada la función One Pedal, que permite conducir empleando únicamente el acelerador (el coche frena con la retención del motor), una función que requiere de un tiempo de adaptación para no ir dando tirones. En cualquier caso, se puede desconecta­r a través de la pantalla central, para que su conducción se asemeje más a la de un motor de combustión.

HASTA 1,5 TN

El XC40 puede tirar de un remolque de hasta

1.500 kilos, una cifra muy semejante a la que ofrece un Tesla Model Y (1.600 kg) y que dobla a la de un BMW

iX3 (750 kg).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain