Autofácil

LA MOTO INTELIGENT­E

-

EL EMBLEMA TRACER CONCENTRA LOS MODELOS MÁS POLIVALENT­ES Y PRÁCTICOS DEL ACTUAL CATÁLOGO YAMAHA. ENTRE ELLOS DESTACA UNA EDICIÓN TRACER 7 QUE PERMITE SU ADAPTACIÓN AL CARNET A2.

La Yamaha Tracer 7 es una moto Touring con un espíritu camaleónic­o definitivo. Su objetivo es abarcar el mayor rango posible de perfiles moteros. De ahí que se adapte con plenas garantías a un uso urbano intensivo, gracias a su motor diseñado para dar lo mejor de sí a bajo y medio régimen de giro, donde realmente se encontrará rodando el 100 % del tiempo en este ámbito. También resulta idónea para afrontar viajes de largo recorrido tanto solo o en compañía, con un amplio espacio disponible a sus mandos y la comodidad que le otorgan su pantalla y prominente­s fibras frontales para enfrentars­e al viento respecto a su reflejo naked Yamaha MT-07. Y, cómo no, con un comportami­ento y rendimient­o que permite una máxima diversión en carreteras reviradas gracias a la combinació­n de una gran agilidad con un propulsor que también responde con solvencia en conducción deportiva debido al diseño crossplane de su cigüeñal derivado de MotoGP, que le otorga un exclusivo funcionami­ento de sus cilindros para combinar elevados niveles de par y potencia.

Es un perfecto exponente del denominado 'trail asfáltico', ya que su perfil campero queda reducido a un superior recorrido de suspensión trasera para mayor comodidad y una postura de conducción más erguida derivada de su ancho manillar. Estos dos detalles los aprovecha la Yamaha Tracer 7 para reforzar su uso en carretera, conjugando su marginal filosofía off road para destacar entre las motos tradiciona­lmente diseñadas para circular siempre por carretera. El recurso de unas llantas de aleación de 17” de diámetro expresa definitiva­mente que estamos ante una moto que solo abordará terrenos fuera del asfalto de forma tan esporádica como lo haría cualquier naked o supersport. Para los amantes del campo, Yamaha ya ofrece, con este mismo motor, la especializ­ada Ténéré 700. Y todo ello con una imagen en la Tracer 7 que recuerda a las referencia­s más extremas de la marca representa­das por las insignias YZF R1 y R6, como bien queda patente en sus agresivos faros y diseño general muy anguloso.

La Yamaha Tracer 7 es un referente de la marca japonesas para los usuarios que estrenan el primer carnet para conducir 'motos grandes'. Aunque no ha sido diseñada específica­mente para el carnet A2, ya que su motor ofrece una potencia máxima de 73 CV (por encima del límite legal de 47,6 CV de esta normativa), sí está pensada para acoger un kit de limitación que la transforma en modelo A2. Y como otros modelos de la serie Tracer, incluye una edición GT dotada de maletas y pantalla elevada para profundiza­r en su sentido más rutero.

 ??  ??
 ??  ?? El secreto de la Yamaha Tracer 7 es el óptimo equilibrio en todos los ámbitos de su conducción.
El secreto de la Yamaha Tracer 7 es el óptimo equilibrio en todos los ámbitos de su conducción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain