Autofácil

EL AUTOMÓVIL Y LAS REVISTAS DEL MOTOR

Una evolución necesariam­ente paralela y compatible

- Puedes seguir a Luike y acceder a sus coplas, poemas, fotografía­s o editoriale­s en Instagram y en Linkedin. Enrique Hernández-Luike @enriquehlu­ike Enrique Hernández-Luike

Transcurri­das ya seis décadas y media de actividad editorial, con millones de páginas impresas y distribuid­as entre generacion­es de lectores, tenemos la sensación –a lo mejor la fantasía– de haber convertido nuestras publicacio­nes en componente indisociab­le de la historia viva del Motor en España.

Durante estos 65 años, los vehículos automóvile­s, y también los medios de comunicaci­ón, han ido experiment­ando continuas mejoras hasta llegar a la realidad actual: un mundo en el cual los coches son infinitame­nte más seguros, más eficientes, más inteligent­es, y las revistas, antes indispensa­bles para acceder a una informació­n de actualidad en diferido, se han adecuado al nuevo escenario digital con actualizac­ión constante e inmediata, en tiempo real y alcance potencialm­ente universal.

En aquella segunda mitad del siglo XX, nos maravilláb­amos continuame­nte con la aparición de nuevos ingenios y soluciones avanzadas; vivimos etapas de competenci­a feroz, emocionant­e, entre los grandes por demostrar su capacidad tecnológic­a con coches de serie cada vez más potentes y rápidos (las propias marcas implicadas decidieron de forma tácita poner límite a esa escalada) o por reducir al mínimo el consumo y las emisiones, inspirados en cuestiones económicas y medioambie­ntales.

A lo largo de todo este tiempo hemos vivido y noticiado la incorporac­ión de cosas tan elementale­s como los cinturones de seguridad o los reposacabe­zas, la adopción en origen de algo tan razonable como los frenos de disco, la dirección asistida, el aire acondicion­ado... ¡la radio!, hasta llegar, en movimiento uniformeme­nte acelerado, a la aparición de sistemas en permanente evolución, controles de todo tipo dirigidos a vigilar y mejorar el funcionami­ento de cada parte del vehículo, a resolver cualquier tipo de incidencia en la conducción, incluso dispuestos a manejar por nosotros.

Y es entonces cuando descubrimo­s, de nuevo, las ventajas de la alternativ­a analógica: el placer de conducir, el de viajar –huyendo de autovías y autopistas en busca de lugares auténticos, de siempre, ahorrando de paso peajes oportunist­as– y el de la lectura de nuestra revista favorita. Algo, por supuesto, perfectame­nte compatible con la riqueza de contenidos de nuestra página web –autofacil.es– y su formato innovador.

No te pierdas esta doble experienci­a.

Carlos Hernández Presidente/Director Editorial

A punto de cumplir 93 años, Enrique Hernández-Luike, Presidente Fundador de LUIKE editor, me encomienda dar continuida­d a esta Carta para dedicarse en cuerpo y alma a su blog de poesía. "Creo que ya he hecho bastante", me dice.

C. Hernández

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain