Autofácil

Motos, curvas y fines de semana: un cóctel de lo más peligroso GONZALO REBOLLAR (E-MAIL)

-

■ OS PONGO EN SITUACIÓN:

El pasado fin de semana, a la una de la tarde, circulaba con mi familia por la sierra de Madrid para ir a comer con unos amigos. Durante el trayecto, en una curva cerrada a la izquierda sin visibilida­d, como uno ya es 'perro viejo', la tomé algo abierto. Y menos mal... porque, de repente, y casi invadiendo mi carril me encontré una moto blanca (me pareció una Triumph) trazando la curva a toda velocidad. Y, para no chocarme con ella, tuve que corregir mi trayectori­a bruscament­e y abrirme todavía más para evitar el impacto.

No nos engañemos, con la llegada del buen tiempo, estas situacione­s se producen por miles cada fin de semana en todas las carreteras de curvas. Conduzco coches y motos desde hace más de 20 años. Y sí, me he ido 'de curvas' en mi Honda CBR 600 muchos fines de semana. Pero, por favor, motoristas, tengamos en cuenta los peligros, que si hay cualquier golpe, SIEMPRE nos llevaremos la peor parte.

Y no lo digo yo, lo dicen los datos de la DGT, que señala que de enero a mayo ha contabiliz­ado hasta 51 motoristas muertos durante los fines de semana. Y que el 85 % de los fallecimie­ntos tuvieron lugar en carreteras convencion­ales. ¿Os recuerdan a algo estos datos? Por eso, a los amantes de las dos ruedas, cuidado y precaución (se puede ir 'de curvas' a las 6 de la mañana, que no hay tráfico). Que si tú 'controlas', a lo mejor el coche que te ve venir de frente a toda velocidad no: se asusta, da un volantazo... y tenemos un disgusto. Y, en el peor de los casos, uno o varios entierros (y uno puede ser el tuyo).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain