Autofácil

Los eléctricos no son la solución

-

■ DESDE HACE UNOS AÑOS los gobiernos están impulsado la compra del automóvil eléctrico. [...]. Pero no han tenido en cuenta cómo deberá conseguirs­e esta energía.

Comencemos diciendo que su producción supone grandes centrales que, a su vez, también producen contaminac­ión (las energías renovables sólo producen un pequeño % de la misma): en suma, estaríamos derivando la contaminac­ión a las zonas rurales, donde se encuentran estas grandes centrales.

Por otra parte, si ya somos deficitari­os en producción de energía eléctrica y tenemos que comprársel­a a Francia y a Portugal, ¿cómo podríamos recargar los coches cuando todos ellos fueran eléctricos o electrific­ados? La solución sería la construcci­ón de centrales nucleares, pero los gobiernos españoles se niegan [...] Que conste que yo tampoco soy partidario de las centrales nucleares pero, entonces, ¿cómo lo hacemos?

Creo que las autoridade­s se han precipitad­o con el coche eléctrico y no han tenido en cuenta la viabilidad de este cambio. Es bonito evitar la contaminac­ión, en eso estamos de acuerdo, pero ¿se ha tenido en cuenta lo que se va a hacer con la multitud de baterías que habrá que desechar en unos años? Me temo que la precipitac­ión no ha dejado ver otras soluciones como el hidrógeno, que sería una energía limpia sin residuos. ¿Por qué no se ha invertido en ella?

Por último, los actuales tiempos de recarga de las baterías hacen que estos vehículos sean inviables para realizar viajes largos. Por todo ello, no veo en los vehículos eléctricos una solución eficaz.

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ (E-MAIL)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain