Autofácil

¿Puedes reclamar a la marca si tu coche tiene algún ruido anormal?

-

Sí, siempre que tu coche esté en garantía... y lo que se escuche sea un ruido anormal. Para reclamar, debes seguir los siguientes pasos:

● 1.- AGOTA LOS ‘CAMINOS OFICIALES’ Antes de recurrir a otras soluciones, llama al departamen­to de atención al cliente de tu marca e insiste en el concesiona­rio donde adquiriste el vehículo para que te solucionen el problema.

● 2.- EN CASO DE QUE LO ANTERIOR NO FUNCIONE, HAZ PRESIÓN... Acude a cualquier organizaci­ón de automovili­stas como CEA, RACE, RACC o AEA o en asociacion­es de consumidor­es como OCU o FACUA. El departamen­to jurídico y mecánico de la que seas socio evaluará cuál es tu situación y te orientarán sobre qué es lo mejor que puedes hacer. En muchos casos, ellos mismos se pondrán en contacto con la marca para encontrar una solución.

● 3.- ORGANISMOS DE CONSUMO Antes de sopesar la posibilida­d de acudir a los tribunales, también es convenient­e que pongas el caso en conocimien­to de los organismos de Consumo de tu Comunidad Autónoma.

● 4.- CUÁNDO ACUDIR A LOS TRIBUNALES En la mayoría de los casos, no es recomendab­le hacerlo por los altos costes que supone y porque el proceso suele durar años. En caso de seguir adelante, deberás demostrar que, a pesar de todas las reparacion­es efectuadas, el coche continúa haciendo ruidos... para lo que, además de los gastos jurídicos, tendrás que abonar los servicios de peritos que testifique­n a tu favor. Por último, recuerda que si pierdes el caso, tendrás que pagar las costas y la minuta de tu abogado y la de la parte contraria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain