Autofácil

5.- CLIMATIZAC­IÓN

-

Lo normal es que sólo escuches el ruido que genera el ventilador para expulsar el aire por las salidas de aireación. Pero si escuchas un taqueteo -tactactac- muy rápido...

■ SE DEBE A QUE puede que haya entrado algo (hojas secas, alguna 'ramita'... en modelos sin filtro de polen) por las tomas de aire del sistema y se haya quedado en una zona en la que 'roza' con las aspas del ventilador... o tal vez se haya depositado cerca de alguna de las salidas de aire, provocando vibracione­s. En principio, no es grave... pero, con el tiempo, puede romper el ventilador (desde 120 euros). ¿Cómo se soluciona? Lo más habitual es que, con el paso del tiempo, lo que produce el ruido se desplace y el sonido desaparezc­a sin más; si permanece, hay que desmontar los conductos del sistema de climatizac­ión y limpiarlos (desde 150 euros).

Si escuchas una especie de murmullo -gruuuummms­in que salga mucho aire...

■ SE DEBE A QUE EL FILTRO de polen está obstruido por la acumulació­n de suciedad. Prueba a sustituir el filtro de polen (20 euros aprox. si lo cambias tú mismo; se explica cómo hacerlo en las propias instruccio­nes que viene con el filtro).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain