Autofácil

Lo mejor, que puede gastar muy poco

-

● LA PRIMERA TOMA DE CONTACTO con el Arkana E-Tech ha discurrido mayoritari­amente por un entorno urbano, el terreno donde mejor se aprovecha el sistema híbrido, ya que en muchas ocasiones el motor de gasolina permanece apagado. Tras unos

20 kilómetros a lo largo de Madrid, nos dirigimos hacia el norte para completar por autovía un total de

80 kilómetros, a ritmo legal y con alguna aceleració­n intensa. Al finalizar, el ordenador de a bordo marcaba 5,4 litros/100 km, una cifra excelente.

NO LE PIDAS MUCHO...

Si su funcionami­ento en ciudad es intachable, en carretera queda claramente por detrás del Arkana TCe 140, que le supera en prestacion­es y capacidad de empuje. No en vano, pese a tener 5 CV más, su peso es 99 kg superior. Además, si la batería llega al mínimo de carga se pierden prestacion­es... si bien esto sólo sucede si conducimos durante muchos kilómetros exigiendo el máximo a la mecánica.

EN EL RESTO, ES CUMPLIDOR

En los otros apartados no se aprecian grandes diferencia­s entre ambas versiones. La dirección tiene buen tacto (según Renault, tiene ajustes diferentes a los del TCe) y va sobrado de frenos, con discos en ambos ejes (los delanteros ventilados).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain