Autofácil

Agradable de conducir y con prestacion­es razonables

-

● COMO SUELE OCURRIR CON todos los eléctricos, el EQA es un coche confortabl­e, silencioso y fácil de conducir, capaz de moverse con soltura y que enmascara bastante bien sus dos toneladas de peso.

BUENOS CONTROLES... SALVO EL FRENO

La dirección ofrece un tacto suave y preciso, y el acelerador tiene una respuesta directa y progresiva. A pesar de ser tracción delantera, no hay problemas de motricidad, ni siquiera cuando se acelera a fondo. No obstante, Mercedes debería mejorar el tacto del freno, ya que cuesta ajustar con precisión el punto de detención. Es un problema habitual en coches eléctricos, pero debería de estar más cuidado en una marca como Mercedes.

BUENAS AYUDAS

El control de crucero por radar y el mantenimie­nto de carril funcionan muy bien. El mantenimie­nto de carril de emergencia funciona aplicando los frenos, y su intervenci­ón podría ser más suave. Junto con una suspensión confortabl­e, buenos asientos y excelente silencio, este coche es un lugar muy confortabl­e para sobrelleva­r cualquier atasco.

ALGO GASTÓN Igual que ocurre con el EQC, el elevado peso penaliza los consumos, que suelen situarse holgadamen­te por encima de los 21 kWh. Eso no es ningún problema en una utilizació­n cotidiana, durante la que siempre veremos autonomías indicadas de más de 100 kilómetros, pero sí a la hora de viajar, ya que va a ser muy difícil recorrer más de 300 km del tirón. En casa, puede cargarse en unas 5 horas (a 11 kW) y, en un cargador rápido de 100 kW, en unos 40 minutos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain