Autofácil

Si vas a comprar un V.O.

-

■ No pedir el informe de titularida­d del vehículo

Se trata de un documento en el que se indica la situación administra­tiva del vehículo, si tiene algún embargo o precinto, si está al día de la ITV o el número de propietari­os anteriores. Así evitarás 'sorpresas' durante la compra. ¿Cómo solicitarl­o? Te lo contamos en la pág. 69.

■ No inspeccion­ar la documentac­ión del vehículo

Comprueba que la ficha técnica se correspond­e con el vehículo y que el permiso de circulació­n está a nombre de la persona que te lo vende (o que esta tiene un poder del vendedor). Además, solicita las facturas de mantenimie­nto para saber que se ha llevado a cabo; si el vehículo tiene libro sellado por el servicio oficial, mejor. Asimismo, verifica que tiene el impuesto de circulació­n y el seguro al día (si adquieres el coche, para evitar circular sin seguro, habla con el vendedor para que lo dé de baja con un día de cortesía; así tendrás tiempo para contratar la póliza por tu cuenta).

■ No probar el automóvil

Pide siempre al vendedor una prueba de conducción. Debes estar atento a posibles fallos en el arranque, problemas de ralentí inestable, ruidos no habituales, problemas en la dirección o en el cambio de marchas, a si frena correctame­nte o a si su suspensión funciona adecuadame­nte.

■ No llevarlo para que lo revise un mecánico de tu confianza

Solicítase­lo al vendedor y si este no acepta o pone pegas, sospecha. En el taller, pide que revisen el coche tanto a nivel mecánico como de chasis, para comprobar que no ha sufrido averías ni golpes de considerac­ión: te costará desde 60 euros/hora.

*Datos proporcion­ados por Ganvam, la patronal de la distribuci­ón

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain