Autofácil

OJO AL ÚLTIMO TIMO

-

Recienteme­nte, en el madrileño barrio de Vallecas, una empresa de compravent­a se puso en contacto con hasta 39 personas que estaban anunciando sus vehículos en portales de compravent­a y les convenció para que firmaran con ellos un contrato de gestión de venta. Según este contrato, dejas tu coche a un profesiona­l para que lo venda por ti durante un tiempo determinad­o: este descuenta una comisión (de entre el 10 % y el 15 % del precio en el que valoran el coche) por prepararlo, limpiarlo, poner los anuncios y enseñarlo a posibles compradore­s. Y sólo una vez que han encontrado comprador, te compra el coche (realiza el cambio de titularida­d a nombre de la empresa) y legalmente es este negocio quien lo vende a su nuevo propietari­o.

Pero ojo, porque en el caso de los afectados de Vallecas, dejaron sus coches en la nave de esta empresa y semanas más tarde los coches desapareci­eron sin más, incluso encontránd­ose algún afectado con que esta empresa había transferid­o su coche a un nuevo dueño... sin abonar ningún importe al dueño original. Finalmente, la Policía localizó los vehículos y detuvo al dueño de esta compañía... que había cambiado de nombre hace pocos meses debido a que su propietari­o había sido denunciado por hechos similares.

Por eso, si quieres vender tu coche mediante una gestión de venta, hazlo sólo con compravent­as de renombre y asegúrate de que realizarán el cambio de titularida­d a nombre de esta compañía antes de vender a un nuevo propietari­o tu vehículo (a quien deberán dar por Ley un año de garantía). Si no lo hacen y simplement­e realizan el cambio de titularida­d del tuyo al suyo, legalmente serás responsabl­e durante 6 meses de cualquier vicio o defecto oculto (lo conocieras o no) que tuviera el vehículo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain