Autofácil

A LA HORA DEL PAGO, NO ACEPTES EFECTIVO O TRANSFEREN­CIAS SIN RESERVA

-

■ Si vas a vender un coche, entrega las llaves y la documentac­ión sólo cuando ya te hayan realizado el pago. Además, exige siempre que el medio sea un cheque o talón conformado (en los que el banco, a cambio de una comisión de aprox. el 0,3 % del importe, que cobran al comprador, reservan ese importe desde la cuenta del comprador y garantizan su cobro) Es la forma más segura de cobrar.

En cambio, si te van a pagar en efectivo, ojo con los posibles billetes falsos. Para evitar que te cuelen alguno, antes de firmar la compravent­a del vehículo, acude a una entidad bancaria con el comprador y solicita que los verifiquen (algunas gestorías también disponen de máquinas para comprobarl­o).

Por último, no te fíes en exceso de las trasferenc­ias bancarias porque pueden realizarse timos con ellas (ver 'Protégete...') o, incluso aunque el comprador te enseñe el justifican­te de que la ha realizado a tu nombre, puede anularla con su banco a lo largo del mismo día, cuando ya hayáis firmado el contrato y le hayas entregado el coche.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain