Autofácil

Sorprenden­te para su peso y tamaño

-

● LAS PRESTACION­ES son excelentes. Con un pico de potencia de 571 CV, el coche avanza con una suficienci­a insultante teniendo en cuenta que pasa de largo las dos toneladas de peso. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,1 seg. (igual que un 911 Carrera) y, sobre todo, recupera velocidad de manera fulgurante, lo que aporta mucha seguridad en adelantami­entos, incorporac­iones...

¡QUÉ BIEN SE MUEVE!

Acelera, frena y gira con una eficacia fuera de lo normal; sobre todo teniendo en cuenta que pesa cerca de 2.400 kg y que hablamos de una carrocería que mide casi 5 metros de largo. Es muy fácil de conducir deprisa gracias al enorme arsenal tecnológic­o que acapara. También es muy confortabl­e (debido a la suspensión neumática) y silencioso, ofreciendo siempre una sensación de velocidad engañosa (por baja) y un agrado de uso impropio de un coche tan rápido.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el Taycan Cross Turismo ocupa mucho espacio en la carretera, por lo que resulta más placentero conducirlo en autopista o en carreteras secundaria­s amplias. En zonas más angostas, siempre tienes la sensación de invadir el carril contrario.

¿Y EL CONSUMO?

El gasto de electricid­ad es moderado teniendo en cuenta lo mucho que corre. El problema es que la autonomía real es complicado que supere los 340 km, lo que unido a una infraestru­ctura de recarga todavía pobre en nuestro país hace que los desplazami­entos de largo recorrido puedan resultar algo estresante­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain