Autofácil

VOLKSWAGEN GOLF VARIANT TDI 150

DECIR QUE EL GOLF ES UN FAMILIAR EXCELENTE PUEDE PARECER ALGO OBVIO. PERO, ¿TIENE SENTIDO QUE LLEVE UN CLÁSICO MOTOR DIÉSEL? ¿QUÉ OTROS DEFECTOS ESCONDE?

- Texto: M. Tineo

Motor diésel de 150 CV, ¡611 L de maletero!, un interior amplio y cómodo... ¿Tiene algún fallo este familiar?

Las versiones familiares como este Golf Variant van ganando adeptos en nuestro país. Y gran parte de la culpa la tienen los acabados deportivos como el R-Line de la unidad de esta prueba, que les dotan de un aspecto más deportivo, agresivo y, por tanto, con un mayor atractivo.

En el resto de apartados, las cosas afortunada­mente siguen como estaban. Ofrecen las mismas cualidades dinámicas o de calidad de los modelos de los que derivan y, si bien sus plazas traseras se ven prácticame­nte inalterada­s (ojalá empiecen a traer de serie cosas como la banqueta trasera corrediza...), sus enormes maleteros son un auténtico alivio a la hora de meter un montón de maletas, un equipo de esquí, una bicicleta...

Además, en un coche así, quizá destinado a largos trayectos en familia o escapadas de fin de semana, un frugal motor como este 2.0 TDI de 150 CV nos hace pensar que, efectivame­nte, el diésel aún puede tener mucho recorrido.

En el caso del Variant, este Golf crece 35 cm de largo para llegar a los de 4,63 metros, una longitud que le permite elevar los 380 litros de maletero de un Golf de cinco puertas hasta 611 litros, con unas formas muy regulares y una boca de carga muy baja que facilitan la introducci­ón y colocación de objetos voluminoso­s y pesados.

Claro que, como todo, siempre se puede mejorar, y por eso no estaría de más haber incluido una luneta trasera practicabl­e o un portón eléctrico, dos cosas que no están disponible­s en opción. Y es ahí, en el precio, donde está el verdadero escollo de este Golf (y más de esta versión), pues su precio es bastante más elevado que el de sus rivales y eso puede hacer que le florezcan alternativ­as que, a priori, quizá no se tenían contemplad­as.

CÓMPRALO POR: Es un excelente coche familiar, sobre todo en trayectos largos.

NO LO COMPRES POR: Precio elevado, podría estar microhibri­dado.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain