Autofácil

¿Por qué no saltó el control de tracción en mi coche?

-

Tengo un Seat León de 2016. Tiene 51.000 km y, hasta ahora, iba perfecto. Pero, el otro día, me dispuse a subir la rampa del garaje y, como había nevado, el coche empezó a derrapar y patinar sin que entrase en funcionami­ento el control de tracción (y no lo había desconecta­do). Se supone que cuando este control entra en acción parpadea un testigo en el cuadro de instrument­os, pero ni funcionó ni se iluminó ese testigo. Hace poco, pinché una rueda y arreglé el pinchazo, y lo mismo esta tiene una presión distinta a la de las demás. ¿Podría deberse a esto último? ¿O estará fallando algún sensor? TXEMARIKOR­RIKOLARI (E-MAIL)

RESPUESTA DE MIGUEL TINEO, SUBDIRECTO­R: Efectivame­nte, ese funcionami­ento que indicas no es normal. Para que el control de tracción actúe, las ruedas deben patinar un poco de inicio pero, después, el sistema debe cortar ese patinaje. Sí es cierto que, si está nevado y no tienes instalados neumáticos de invierno, o al menos unos de todo tiempo, a poco que haya nieve no vas a poder subir por mucho que actúe el control de tracción. Pero una cosa es que el coche patine un poco, y otra que patine sin control. Entendemos que lo que te ha sucedido es más bien lo segundo.

¿Cuál puede ser el motivo? No lo sabemos, pero lo que sí está claro es que debes acudir al taller para solucionar­lo. En principio, el tema del pinchazo y la posible diferencia de presión que comentas no debería hacer que el sistema se averíe. En todo caso, si tuviera algún fallo debería iluminarse algún testigo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain