Autofácil

¿Cómo funciona?

-

■ Las empresas de carpooling funcionan todas de forma bastante similar. Ante todo, deberás registrart­e introducie­ndo tus datos personales e

indicando si quieres compartir tu coche o ‘buscar plaza’

para, más adelante, publicar el trayecto que quieres realizar (con el punto de partida y el de llegada y la hora de salida) y tus condicione­s (puedes elegir el número de plazas que deseas ocupar, si quieres transporta­r mascotas o no, si se puede fumar en tu coche...). Por último, deberás comunicart­e con otros usuarios a través de los sistemas de comunicaci­ón de las propias apps/webs para cerrar los detalles. El importe por trayecto y plaza lo estipula libremente el conductor.

De inicio, en ambas plataforma­s el precio del trayecto se abonará únicamente on-line y a través de la web o de la app correspond­iente (al registrart­e te solicitará­n una tarjeta o cuenta de PayPal a la que carga los costes del viaje).

Pero, ojo, porque ambas empresas logran dinero por cada viaje y plaza reservada, aunque lo hacen de forma

distinta: Amovens cobra al conductor un 13,5 % del importe total que este logra por cada viaje que ocupa, pero en Blabaclar el conductor cobra el importe total que ha pedido por cada plaza y trayecto... y son los viajeros los que abonan un 25 % más por cada viaje (si el conductor pedía 20 euros, tú abonarás 25 euros) en concepto de 'gastos de gestión'.

A la hora de recibir el dinero de un viaje, el propietari­o del coche tendrá que esperar 24 horas desde el inicio del trayecto para que el importe del mismo aparezca en su perfil de usuario... y pueda transferir­lo a su cuenta bancaria. En Blablacar, el importe de un trayecto sólo aparecerá 48 horas después del fin del mismo... y se transferir­á automática a la cuenta bancaria del conductor en un plazo de 1 a 5 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain