Autofácil

Buscamos un SUV diésel por 15.000 €: ¿Opel Mokka X o Nissan Qashqai?

- JAVIER NAVAS (Alicante)

Queremos cambiar de coche y nos gustaría comprar un SUV compacto diésel de unos cuatro años y con unos 130 CV. Recorremos unos 24.000 km al año y, además, tenemos dos hijos adolescent­es. Valoramos un bajo consumo, confort y un maletero capaz. Ahora bien, a mí me gusta el Opel Mokka X y a mi mujer, el Nissan Qashqai. Tenemos 15.000 € de presupuest­o, ¿cuál es la mejor opción? ● EN ESTE CASO, TE RECOMENDAM­OS EL NISSAN QASHQAI. El Opel Mokka X es un coche bien hecho y recomendab­le... si no tuvieras dos hijos adolescent­es y, además, buscaras un buen maletero. Y es que el problema es que el Mokka X mide 4,28 m (11 cm menos que el Qashqai) y eso se nota en sus plazas traseras, algo justas por espacio; y en su maletero, de tan sólo 356 L. En cambio, el Qashqai dispone de espacio suficiente para cuatro adultos de aprox. 1,85 m y de un maletero que, sin destacar frente al de sus rivales directos (Ford Kuga, Seat Ateca...), tiene 430 L. En cuanto a su calidad interior, ambos ofrecen plásticos no muy vistosos pero bien ajustados.

En lo referente al motor, el 1.6 dCi de Nissan destaca por su entrega a partir de 1.800 vueltas y vibra y suena poco; el propulsor del Opel no tiene tan buena respuesta (curiosamen­te, declaran las mismas prestacion­es) y no resulta tan refinado. Eso sí, por consumos, y aunque el Qashqai gasta apenas un poco más, ambos modelos rondan los

6,2 L/100 km a 120 km/h y superan los 7,0 L en recorridos mixtos. Por último, el Qashqai ofrece una suspensión que prima el confort frente a la agilidad, pero resulta estable y fácil de conducir; lo mismo ocurre con el Mokka X que, eso sí, está algo peor aislado acústicame­nte.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain