Épi­ca a 40 gra ados

CER EN MO­TOR­LAND

AUTOhebdo SPORT - - CIRCUITOS -

La se­gun­da prue­ba de la tem­po­ra­da de la Co­pa de Es­pa­ña de Re­sis­ten­cia se ce­le­bró en el Cir­cui­to de Mo­tor­Land Ara­gón. El es­ce­na­rio se­du­jo a los pi­lo­tos, quie­nes ade­más se lle­va­ron una sor­pre­sa ines­pe­ra­da: el ca­lor apre­tó de lo lin­do du­ran­te todo el fin de se­ma­na. La Cla­se 2 con­gre­gó, co­mo de cos­tum­bre, al grue­so de los par­ti­ci­pan­tes. No so­lo hu­bo mu­chí­si­ma va­rie­dad, con ca­si 50 vehícu­los en pis­ta, sino que tam­bién se die­ron ci­ta pi­lo­tos de mu­cho pres­ti­gio pa­ra ofre­cer un es­pec­tácu­lo muy atrac­ti­vo.

Mar­tín y Su­ria, en Cla­se 2.

La pre­sen­cia del ex­cam­peón de la Clio Cup Gon­za­lo Mar­tín jun­to a Mar­ta Su­ria ase­gu­ra­ba com­pe­ti­ti­vi­dad en la ca­te­go­ría “pe­que­ña”. El Clio blan­co de la pa­re­ja no dio op­ción y se ad­ju­di­có la pri­me­ra ca­rre­ra, por de­lan­te de la gran no­ve­dad del fin de se­ma­na: el Peu­geot RCZ pre­sen­ta­do por As­tra Ra­cing con so­por­te de Peu­geot Sport. Má­xi­mo Cor­tés y Al­ber­to Ves­co­vi es­tu­vie­ron a sus man­dos. En es­ta pri­me­ra man­ga, el jo­ven Mikel Az­co­na ocu­pó el ter­cer pues­to tras una ex­cep­cio­nal ca­rre­ra.

En la se­gun­da, sin em­bar­go, cam­bió el es­ce­na­rio. Los pri­mos Die­go Vi­lla­nue­va y Álex Vi­lla­nue­va Jr. die­ron bue­na cuen­ta de sus ri­va­les, ad­ju­di­cán­do­se la man­ga con el Clio de Yu­pick! Por de­trás, San­ti Na­va­rro y Ni­co­las Mi­lan me­jo­ra­ban la cuar­ta pla­za de la pri­me­ra ca­rre­ra pa­ra ser se­gun­dos, mien­tras que Raúl y Ru­bén Mar­tí­nez se subían al ter­cer ca­jón con el Seat León de la Di­vi­sión 3, el mo­de­lo an­ti­guo. En Di­vi­sión 2, Es­te­ban Va­llín (Seat Ibi­za) se hi­zo con la pri­me­ra man­ga tras un error de cálcu­lo al fi­nal de los ita­lia­nos Luca De­mar­chi y Al­fre­do Sa­lerno (tam­bién con un Ibi­za), quie­nes sí ga­na­ron en la se­gun­da ca­rre­ra. Y en la Di­vi­sión 1, pre­sen­cia úni­ca de Juan Cam­pos al man­do del Peu­geot 207 THP.

Mon­lau man­da en la Cla­se 1.

Con me­nos con­cu­rren­cia de lo ha­bi­tual por al­gu­na baja de úl­ti­ma ho­ra, los co­ches más po­ten­tes del CER ofre­cie­ron sin em­bar­go una ex­ce­len­te i ma­gen en Mo­tor­Land. Co­men­zó do­mi­nan­do la pri­me­ra ca­rre­ra el jo­ven­cí­si­mo Jor­di Orio­la, todo un re­fe­ren­te ya por sus pres­ta­cio­nes con el Seat León de Mon­lau Com­pe­ti­ción. En la se­gun­da pla­za, los ru­sos Mik­hail Ma­leev y Ki­rill Lady­gin no die­ron op­ción al ra­pi­dí­si­mo ita­liano Iván Ben­ve­nu­ti. En la se­gun­da man­ga, Da­vid Ce­brián y Car­los Ez­pe­le­ta se au­pa­ron a la pri­me­ra po­si­ción tras una épi­ca ca­rre­ra con mu­cho ca­lor. Fir­mó el se­gun­do pues­to, en so­li­ta­rio, Jau­me Font, ex­haus­to en la lí­nea de me­ta tras 50 du­ros mi­nu­tos de com­pe­ti­ción. En el ter­cer pues­to, de nue­vo en el po­dio, Ma­leev y Lady­gin de­ja­ron bien cla­ro su buen es­ta­do de for­ma.

En­tre los Di­vi­sión 4, los Nis­san 350Z, vic­to­ria en la pri­me­ra ca­rre­ra pa­ra Ro­ber­to San­juán e Isaac Ló­pez, mien­tras que en la se­gun­da fue­ron Ye­re­gui y Daniel Ca­rre­te­ro los me­jo­res.

La pró­xi­ma ci­ta del cer­ta­men se­rá en el Cir­cui­to del Al­gar­ve, en Por­ti­mao (Por­tu­gal), los días 6 y 7 de ju­lio. Vi­si­tar Por­tu­gal con­fir­ma el ca­rác­ter ex­pan­si­vo del CER y, ade­más, ha­cer­lo en un tra­za­do tan es­pec­ta­cu­lar co­mo es­te per­mi­ti­rá a los pi­lo­tos des­cu­brir nue­vas sen­sa­cio­nes al vo­lan­te.

Mu­cha ca­li­dad so­bre la pis­ta en una Cla­se 1 en la que los Seat León si­guen sien­do ma­yo­ría.

Gon­za­lo Mar­tín y Mar­ta Su­ria unie­ron fuer­zas pa­ra lle­var­se la pri­me­ra ca­rre­ra de la Cla­se 2.

San­juán y Ló­pez es­tu­vie­ron muy fi­nos con el Nis­san 350Z en la com­pe­ti­da Di­vi­sión 4. Mar­tín-Su­ria, Cor­tés-Ves­co­vi y el jo­ven Mikel Az­co­na con­for­ma­ron el pri­mer po­dio de las di­vi­sio­nes más pe­que­ñas. La nu­me­ro­sa Cla­se 2 brin­dó un...

Mag­ní­fi­co el rit­mo de Jor­di Orio­la pa­ra im­po­ner­se con con­tun­den­cia en la Cla­se 1. El es­treno en Es­pa­ña del Peu­geot RCZ, en ma­nos de Má­xi Cor­tés y Al­ber­to Ves­co­vi, fue un éxi­to pa­ra As­tra Ra­cing.

Los pri­mos Die­go y Álex Jr. lle­va­ron el ape­lli­do Vi­lla­nue­va al pri­mer pues­to en la se­gun­da ca­rre­ra.

Va­llín, uno de los dos Seat Ibi­za pre­sen­tes, se im­pu­so en la pri­me­ra man­ga del Tro­feo.

La Cha­llen­ge Coupe se va ani­man­do, y Gre­co es uno de los que más fuer­te es­tá yen­do.

En­tre los vehícu­los de la Di­vi­sión 1, un so­li­ta­rio Juan Cam­pos de­jó una bue­na im­pre­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.