Evo­lu­ción de la Pro­duc­ción In­dus­trial

Automática e Instrumentación - - SUMARIO -

Se­gún los da­tos pu­bli­ca­dos por el INE la va­ria­ción men­sual del Ín­di­ce de Pro­duc­ción In­dus­trial es del 1,0% si se eli­mi­nan los efec­tos es­ta­cio­na­les y de ca­len­da­rio. La ta­sa anual del Ín­di­ce de Pro­duc­ción In­dus­trial se si­túa en el 4,2% en la se­rie co­rre­gi­da de efec­tos es­ta­cio­na­les y de ca­len­da­rio, y en el 4,7% en la se­rie ori­gi­nal.

Sie­mens ha pre­sen­ta­do el pri­mer es­tu­dio so­bre el de­sa­rro­llo de la di­gi­ta­li­za­ción en las ciu­da­des es­pa­ño­las, ela­bo­ra­do por la con­sul­to­ra KPMG en co­la­bo­ra­ción con Sie­mens, com­pa­ñía glo­bal lí­der en tec­no­lo­gío­gía di­gi­tal en la ges­tión de aguas, re­si­duos, alum­bra­do, mo­vi­li­dad y edi­fi­ca­ción, los ayun­ta­mien­tos es­pa­ño­les pue­den aho­rrar en­tre un 20% y 60% de sus gas­tos.

El Ín­di­ce de Con­fian­za Em­pre­sa­rial Ar­mo­ni­za­do (ICEA) ba­ja un 0,4% en el pri­mer tri­mes­tre de 2018 res­pec­to al cuar­to tri­mes­tre del año an­te­rior. El 19,6% de los es­ta­ble­ci­mien­tos em­pre­sa­ria­les pre­vén un tri­mes­tre fa­vo­ra­ble y el 17,7% son pe­si­mis­tas so­bre la mar­cha de su ne­go­cio. Evo­lu­ción men­sual de la pro­duc­ción in­dus­trial Se­gún los da­tos pu­bli­ca­dos el 11 de enero por el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca (INE), la va­ria­ción men­sual del Ín­di­ce de Pro­duc­ción In­dus­trial (IPI) en­tre los me­ses de no­viem­bre y

oc­tu­bre, eli­mi­nan­do los efec­tos es­ta­cio­na­les y de ca­len­da­rio, es del 1,0%. Es­ta ta­sa es 0,4 pun­tos su­pe­rior a la ob­ser­va­da en oc­tu­bre.

Por sec­to­res, Ener­gía (3,7%) y Bie­nes de equi­po (1,7%) pre­sen­tan las ma­yo­res ta­sas men­sua-

les po­si­ti­vas. Por el con­tra­rio, Bie­nes de con­su­mo du­ra­de­ro (–0,7%) y Bie­nes de con­su­mo no du­ra­de­ro (–0,4%) re­gis­tran ta­sas men­sua­les ne­ga­ti­vas.

Evo­lu­ción anual de la pro­duc­ción in­dus­trial

El Ín­di­ce de Pro­duc­ción In­dus­trial co­rre­gi­do de efec­tos es­ta­cio­na­les y de ca­len­da­rio pre­sen­ta en no­viem­bre una va­ria­ción del 4,2% res­pec­to al mis­mo mes de 2016. Es­ta ta­sa es 0,2 pun­tos in­fe­rior a la re­gis­tra­da en oc­tu­bre. La se­rie ori­gi­nal del IPI ex­pe­ri­men­ta una va­ria­ción anual del 4,7%. Es­ta ta­sa es 2,3 pun­tos in­fe­rior a la del mes de oc­tu­bre.

En da­tos co­rre­gi­dos de efec­tos es­ta­cio­na­les y de ca­len­da­rio, Bie­nes in­ter­me­dios (6,4%), Bie­nes de equi­po (6,1%) y Ener­gía (4,6%), pre­sen­tan los ma­yo­res cre­ci­mien­tos res­pec­to a no­viem­bre de 2016. Por su par­te, Bie­nes de con­su­mo du­ra­de­ro (–0,3%) es el úni­co sec­tor con ta­sa anual ne­ga­ti­va.

Se­gún los da­tos pu­bli­ca­dos por el INE la va­ria­ción men­sual del Ín­di­ce de Pro­duc­ción In­dus­trial es del 1,0% si se eli­mi­nan los efec­tos es­ta­cio­na­les

Re­sul­ta­dos por comunidades au­tó­no­mas.

La ta­sa anual de la pro­duc­ción in­dus­trial es po­si­ti­va en 13 co-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.