Sie­mens ex­pan­de su li­de­raz­go en

Automática e Instrumentación - - SUMARIO -

Sie­mens es­tá ga­nan­do im­pul­so en la di­gi­ta­li­za­ción y se ha con­ver­ti­do en la pri­me­ra com­pa­ñía del mun­do en es­ta­ble­cer 20 cen­tros des­ti­na­dos a desa­rro­llar apli­ca­cio­nes di­gi­ta­les pa­ra sus clien­tes del sec­tor de la in­dus­tria. Ca­da uno de es­tos cen­tros, de­no­mi­na­dos Cen­tro de Apli­ca­cio­nes Mindsp­he­re pa­ra ofer­tas di­gi­ta­les es­tán dis­tri­bui­dos en un to­tal de 17 paí­ses di­fe­ren­tes y es­ta­rán es­pe­cia­li­za­dos en un sec­tor don­de la com­pa­ñía tie­ne una am­plia ex­pe­rien­cia.

En la ac­tua­li­dad, 900 desa­rro­lla­do­res de soft­wa­re, es­pe­cia­lis­tas en da­tos e in­ge­nie­ros es­tán ya tra­ba­jan­do jun­to a los clien­tes en es­tos cen­tros pa­ra desa­rro­llar in­no­va­cio­nes di­gi­ta­les pa­ra aná­li­sis de da­tos y “ma­chi­ne lear­ning”. Es­tas nue­vas so­lu­cio­nes se es­tán desa­rro­llan­do en la pla­ta­for­ma en la nu­be de In­ter­net of Things de Sie­mens, Mindsp­he­re. Pa­ra es­tar cer­ca de sus clien­tes, la com­pa­ñía ha dis­tri­bui­do sus 20 cen­tros a tra­vés de 50 lo­ca­li­za­cio­nes si­tua­das en 17 paí­ses di­fe­ren­tes al­re­de­do­res del mun­do. “Es­ta­mos ex­pan­dien­do cons­tan­te­men­te nues­tro li­de­raz­go en la di­gi­ta­li­za­ción in­dus­trial”, afir­ma Joe Kae­ser, pre­si­den­te y CEO de Sie­mens. “Con nues­tra ex­pe­rien­cia glo­bal en di­gi­ta­li­za­ción y nues­tro co­no­ci­mien­to en soft­wa­re in­dus­trial, es­ta­mos ge­ne­ran­do be­ne­fi­cios pa­ra nues­tros clien­tes, be­ne­fi­cios que otras com­pa­ñías no pue­den re­pli­car, co­mo por ejem­plo los al­tos ni­ve­les de ren­di­mien­to”, aña­de.

Du­ran­te el año fis­cal de 2017, Sie­mens ha am­plia­do su li­de­raz­go en so­lu­cio­nes de soft­wa­re y ser­vi­cios di­gi­ta­les. Sie­mens lan­zó su sis­te­ma ope­ra­ti­vo Mindsp­he­re IOT en to­da la com­pa­ñía ha­ce apro­xi­ma­da­men­te un año. Cer­ca de 1 mi­llón de dis­po­si­ti­vos y sis­te­mas es­tán aho­ra jun­tos co­nec­ta­dos a Mindsp­he­re. A co­mien­zos de enero de 2018, Minsdp­he­re es­tá tam­bién dis­po­ni­ble en Ama­zon Web Ser­vi­ces. Es­ta aso­cia­ción su­po­ne que Sie­mens se si­túe jun­to al nú­me­ro uno in­ter­na­cio­nal en so­lu­cio­nes en la nu­be. Co­mo re­sul­ta­do, los usua­rios dis­fru­tan de los be­ne­fi­cios de con­tar con un en­torno de de­sa­rro­llo más po­ten­te, fun­cio­nes de aná­li­sis adi­cio­na­les y una ma­yor co­nec­ti­vi­dad. Las apli­ca­cio­nes in­dus­tria­les y los ser­vi­cios di­gi­ta­les pue­den ser desa­rro­lla­dos y pues­tos en mar­cha en Mindsp­he­re. Por ejem­plo, se pue­den cap­tu­rar can­ti­da­des enor­mes de da­tos ge­ne­ra­dos por el sis­te­ma de for­ma rá­pi­da y efi­cien­te, eva­lua­dos y uti­li­za­dos, por ejem­plo, pa­ra me­jo­rar el ren­di­mien­to y la dis­po­ni­bi­li­dad del sis­te­ma. Es­ta tec­no­lo­gía tam­bién ayu­da a los clien­tes a eva­luar y em­plear sus da­tos pa­ra ob­te­ner nue­vos ti­pos de in­for­ma­ción. Y es que se pue­den pre­de­cir y pre­ve­nir tiem­pos de inac­ti­vi­dad y ex­traer con­clu­sio­nes so­bre un pro­duc­to y su pro­ce­so de fa­bri­ca­ción. Ade­más, los usua­rios tam­bién pue­den desa­rro­llar des­de mo­de­los co­mer­cia­les com­ple­ta­men­te nue­vos, has­ta ven­der ho­ras de fun­cio­na­mien­to de la má­qui­na y, por lo tan­to, ofre­cer me­nos so­lu­cio­nes de ca­pi­tal in­ten­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.