Ees Eu­ro­pe 2018: El fu­tu­ro de la fa­bri­ca­ción de ba­te­rías.

Automática e Instrumentación - - SUMARIO -

El au­men­to de la de­man­da de ba­te­rías en el sec­tor del trans­por­te y, en ge­ne­ral, en to­do el sis­te­ma de ener­gías re­no­va­bles, es­tá for­zan­do el de­sa­rro­llo en la pro­duc­ción de ba­te­rías: las nue­vas téc­ni­cas de fa­bri­ca­ción y la cons­truc­ción de cen­tros de mon­ta­je y pro­duc­ción son la ba­se pa­ra la fa­bri­ca­ción de ba­te­rías en se­rie y a gran es­ca­la. Es­te cam­bio que se es­tá pro­du­cien­do ofre­ce mu­chas po­si­bi­li­da­des pa­ra los fa­bri­can­tes de co­ches y sus pro­vee­do­res: la con­sul­to­ra De­loit­te pro­nos­ti­ca que en Ale­ma­nia, China y la re­gión NAF­TA (EE. UU., Ca­na­dá y Mé­xi­co) el mer­ca­do de ba­te­rías y pi­las de com­bus­ti­bles po­dría cre­cer des­de los ac­tua­les 5.500 mi­llo­nes de eu­ros has­ta más de 81.000 mi­llo­nes de eu­ros en 2025. ees Eu­ro­pe, la fe­ria de ba­te­rías y sis­te­mas acu­mu­la­do­res de ener­gía más gran­de y vi­si­ta­da de Eu­ro­pa, de­di­ca a es­te te­ma des­ta­ca­do un área de ex­po­si­ción pro­pia y un ex­ten­so pro­gra­ma de con­fe­ren­cias.

La mo­vi­li­dad eco­ló­gi­ca ca­da vez re­sul­ta más atrac­ti­va, al­go de lo que se es­tá be­ne­fi­cian­do el sec­tor de fa­bri­ca­ción de ba­te­rías. Así, por ejem­plo, la in­dus­tria au­to­mo­vi­lís­ti­ca ha anun­cia­do que en 2018 va a lan­zar una ofen­si­va de co­ches eléc­tri­cos. Au­di, BMW, Mer­ce­des y VW quie­ren ha­cer­le la com­pe­ten­cia a Tes­la, ac­tual lí­der del sec­tor, y con­se­guir que pa­ra el año 2025 al me­nos en­tre un 15 y un 25 por cien­to de su flo­ta sea eléc­tri­ca. Tam­bién en el cam­po del su­mi­nis­tro de ener­gía cre­ce la ne­ce­si­dad de al­ma­ce­nar la elec­tri­ci­dad ge­ne­ra­da a par­tir de ener­gías re­no­va­bles, co­mo la fo­to­vol­tai­ca, pa­ra fle­xi­bi­li­zar su apro­ve­cha­mien­to y po­der con­su­mir­la en otro mo­men­to o en otro lu­gar. Y es que el plan del go­bierno ale­mán de con­se­guir que en el año 2030 la mi­tad de la elec­tri­ci­dad sea lim­pia re­quie­re de acu­mu­la­do­res de ener­gía.

ees Eu­ro­pe se ocu­pa de las úl­ti­mas ten­den­cias

ees Eu­ro­pe tra­ta­rá es­te te­ma tan­to en la fe­ria co­mo en la ees Eu­ro­pe Con­fe­ren­ce. El pa­be­llón C1 de la Mes­se Mün­chen aco­ge­rá a los prin­ci­pa­les ac­to­res de es­te cam­po en un fo­ro de­di­ca­do a la fa­bri­ca­ción de ba­te­rías. To­dos los días de la fe­ria, ex­per­tos del sec­tor de la fa­bri­ca­ción y de aso­cia­cio­nes e ins­ti­tu­tos de in­ves­ti­ga­ción in­for­ma­rán so­bre los úl­ti­mos avan­ces e in­no­va­cio­nes. El fo­ro es­tá ubi­ca­do en un área de ex­po­si­ción ex­pre­sa­men­te de­di­ca­da a la téc­ni­ca de fa­bri­ca­ción de ba­te­rías que cu­bre to­dos los te­mas prin­ci­pa­les del sec­tor, des­de la cons­truc­ción de ins­ta­la­cio­nes has­ta la in­ves­ti­ga­ción en ba­te­rías o com­po­nen­tes de ba­te­rías. Tam­bién la ees Eu­ro­pe Con­fe­ren­ce de­di­ca al te­ma va­rias se­sio­nes en las que se de­ba­ti­rá so­bre la in­no­va­ción en sis­te­mas de ba­te­rías o ma­te­ria­les, la au­to­ma­ti­za­ción de la pro­duc­ción o con­cep­tos de di­se­ño y re­ci­cla­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.