Vuel­ve Ad­van­ced Fac­to­ries

Automática e Instrumentación - - EDITORIAL -

En el ac­tual nú­me­ro de Automática e Ins­tru­men­ta­ción po­de­mos ver co­mo las apli­ca­cio­nes me­dian­te la uti­li­za­ción de una tec­no­lo­gía co­mo el In­ter­net de las Co­sas (IOT), pue­de ayu­dar­nos a me­jo­rar la ges­tión de la Ener­gía y el Agua, así pues, tec­no­lo­gías que van a me­jo­rar la au­to­ma­ti­za­ción in­dus­trial, ve­mos tam­bién co­mo son adop­ta­das por sec­to­res co­mo el ener­gé­ti­co y el de ges­tión del agua. Ade­más ve­mos en un in­tere­san­te es­tu­dio pu­bli­ca­do re­cien­te­men­te la ma­yo­ría de em­pre­sas no es­tá afron­tan­do una es­tra­te­gia en cuan­to a la ges­tión ener­gé­ti­ca uti­li­zan­do to­dos los re­cur­sos tec­no­ló­gi­co ac­tua­les, el es­tu­dio evi­den­cia im­por­tan­tes áreas de me­jo­ra en la ges­tión de los da­tos y una ma­yor in­te­gra­ción en­tre la pla­ni­fi­ca­ción y la eje­cu­ción de los pro­gra­mas de ener­gía y sos­te­ni­bi­li­dad., un dato sin du­da que nos de­be ha­cer re­fle­xio­nar, y de­be me­jo­rar las ac­tua­les po­lí­ti­cas en es­te sen­ti­do en mu­chas em­pre­sas.

Por otro la­do, in­dus­trias co­mo la ali­men­ta­ria y be­bi­das, pul­pa y pa­pel, pro­duc­tos far­ma­céu­ti­cos, es­pe­cia­li­da­des quí­mi­cas y otras in­dus­trias dis­con­ti­nuas de­pen­den de los SOP (pro­ce­di­mien­tos ope­ra­ti­vos estándar) pa­ra fa­bri­car pro­duc­tos. Las recetas en los sis­te­mas de ges­tión por lo­tes per­mi­ten a los usua­rios es­pe­ci­fi­car, au­to­ma­ti­zar y ve­ri­fi­car la eje­cu­ción de SOP pa­ra to­das las áreas de la plan­ta, ya sea ma­nual o au­to­ma­ti­za­do. Sin du­da se tra­ta de pro­ce­sos en dis­con­ti­nuo que de­ben ser afron­ta­dos con es­tra­te­gias ac­tua­les y uti­li­zan­do to­das las po­ten­cia­li­da­des de la au­to­ma­ti­za­ción in­dus­trial.

Un año más lle­ga la feria Ad­van­ced Fac­to­ries, se tra­ta de la feria es­pe­cia­li­za­da en in­dus­tria 4.0, que lle­ga a Bar­ce­lo­na y don­de los prin­ci­pa­les ac­to­res ex­po­nen sus úl­ti­mos lan­za­mien­tos, gran­des em­pre­sas pre­sen­ta­ran sus no­ve­da­des en pri­mi­cia al even­to, el más im­por­tan­te del sur de Eu­ro­pa en in­no­va­ción pa­ra sec­tor in­dus­trial. Ad­van­ced Fac­to­ries pro­po­ne au­men­tar la competitividad a tra­vés de com­bi­nar la fá­bri­ca avan­za­da y di­gi­tal. Ad­van­ced Fac­to­ries reune a los gran­des lí­de­res en el ám­bi­to de la au­to­ma­ti­za­ción y di­gi­ta­li­za­ción in­dus­trial. Una ci­ta que se lle­va a cabo en el CCIB de Bar­ce­lo­na del 13 al 15 de mar­zo, que reúne a más de 10.000 con­gre­sis­tas y vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les en bus­ca de las úl­ti­mas in­no­va­cio­nes en má­qui­na-he­rra­mien­ta, ro­bó­ti­ca, au­to­ma­ti­za­ción in­dus­trial, así co­mo las nue­vas so­lu­cio­nes tec­no­ló­gi­cas im­pul­sa­das por la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial, el in­ter­net de las co­sas, la fa­bri­ca­ción adi­ti­va o la ci­ber­se­gu­ri­dad in­dus­trial. En muy po­co tiem­po Ad­van­ced Fac­to­ries se ha con­ver­ti­do en la ci­ta más im­por­tan­te pa­ra las em­pre­sas y pro­fe­sio­na­les que quie­ren im­pul­sar la me­jo­ra de su competitividad a tra­vés de la in­no­va­ción in­dus­trial. Es­te año la fa­bri­ca­ción adi­ti­va tie­ne un pa­pel muy des­ta­ca­do en el Ad­van­ced y ofre­ce so­lu­cio­nes 100% reales, lle­gan­do in­clu­so a brin­dar mo­de­los que pue­den ser­vir co­mo prototipos de pro­duc­to.

Ade­más en el presente nú­me­ro de Automática e Ins­tru­men­ta­ción po­drán com­pro­bar la ac­tua­li­dad so­bre va­ria­do­res in­dus­tria­les, con un ar­tícu­lo muy in­tere­san­te so­bre la es­tra­te­gia a desa­rro­llar en cuan­to a Ci­ber­se­gu­ri­dad In­dus­trial y ade­más to­das las no­ve­da­des en el sec­tor de la au­to­ma­ti­za­ción in­dus­trial.

Automática e Ins­tru­men­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.