Sie­mens y Sa­le­sia­nos fir­man un acuer­do de co­la­bo­ra­ción pa­ra la

Automática e Instrumentación - - TIEMPO REAL -

Sie­mens y Sa­le­sia­nos han fir­ma­do un acuer­do de co­la­bo­ra­ción pa­ra la For­ma­ción Pro­fe­sio­nal. La com­pa­ñía tec­no­ló­gi­ca ofre­ce­rá al pro­fe­so­ra­do sa­le­siano for­ma­ción en su tec­no­lo­gía Si­nu­me­rik (con­trol nú­me­ri­co in­for­má­ti­co), es­pe­cia­li­za­da en el sec­tor de má­qui­na he­rra­mien­ta. El con­ve­nio tam­bién in­clu­ye el ac­ce­so a ma­te­ria­les de equi­pa­mien­to di­dác­ti­co de Sie­mens con unas con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas y fi­nan­cie­ras fa­vo­ra­bles. Am­bas me­di­das im­pul­sa­rán la cua­li­fi­ca­ción de los alum­nos sa­le­sia­nos pa­ra po­der ac­ce­der al mer­ca­do la­bo­ral.

Du­ran­te la rú­bri­ca, Bor­ja Zá­ra­te, director de Mo­tion Con­trol de Sie­mens Es­pa­ña, re­sal­tó la vo­ca­ción de Sie­mens en el te­rreno de la for­ma­ción y des­ta­có que “en Ale­ma­nia es ha­bi­tual que las fá­bri­cas dis­pon­gan de un es­pa­cio de­di­ca­do a la for­ma­ción de apren­di­ces, que fun­cio­na gra­cias a la co­la­bo­ra­ción de ins­ti­tu­cio­nes educativas co­mo los Sa­le­sia­nos”. Por su par­te, Juan Car­los Pé­rez Go­doy, ins­pec­tor de Sa­le­sia­nos San­tia­go el Ma­yor, ha agra­de­ci­do la co­la­bo­ra­ción de Sie­mens pa­ra que los pro­fe­so­res de cen­tros sa­le­sia­nos de FP pue­dan es­tar al día en for­ma­ción téc­ni­ca y ha ma­ni­fes­ta­do la dis­po­ni­bi­li­dad de los Sa­le­sia­nos pa­ra par­ti­ci­par en fu­tu­ros acuer­dos

Acer­ca de Sa­le­sia­nos

Los Sa­le­sia­nos tie­nen en Es­pa­ña 50 es­cue­las de for­ma­ción pro­fe­sio­nal re­gla­da, a las que acu­den cer­ca de 17.000 alum­nos acom­pa­ña­dos por 1.300 pro­fe­so­res. Tam­bién las pla­ta­for­mas so­cia­les sa­le­sia­nas ofre­cen for­ma­ción pro­fe­sio­nal. Es­tos cen­tros cuen­tan con el apo­yo de em­pre­sas de di­fe­ren­tes sec­to­res pa­ra que sus alum­nos pue­dan te­ner una ex­pe­rien­cia real del mun­do la­bo­ral.

$H,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.