“Va a ha­ber mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos, sin nin­gu­na pro­tec­ción”

Au­to­má­ti­ca e Ins­tru­men­ta­ción en el Mo­bi­le World Con­gress de Bar­ce­lo­na

Automática e Instrumentación - - TIEMPO REAL -

Au­to­má­ti­ca e Ins­tru­men­ta­ción en el Mo­bi­le World Con­gress, en­tre­vis­ta a Jean Tri­chet de la em­pre­sa fran­ce­sa Ma­too­ma.

En­tre­vis­ta a Jean Tri­chet de la em­pre­sa fran­ce­sa Ma­too­ma. Ma­too­ma es una em­pre­sa fran­ce­sa que ha fac­tu­ra­do 8 mi­llo­nes de eu­ros el año pa­sa­do y es­tá am­pa­ra­da por la French Tech en el Mo­bi­le World Con­gress de Bar­ce­lo­na, que es un or­ga­nis­mo pú­bli­co o se­mi­pú­bli­co que ha­ce una la­bor de acom­pa­ña­mien­to y aco­gi­da de las em­pre­sas fran­ce­sas en el mun­do en­te­ro. En el Mo­bi­le World Con­gress ofre­ce un stand para em­pre­sas fran­ce­sas

Au­to­má­ti­ca e Ins­tru­men­ta­ción: ¿Có­mo es­tá evo­lu­cio­nan­do Ma­too­ma en el mer­ca­do es­pa­ñol?

Jean Tri­chet: Ma­too­ma, es­tá es­pe­cia­li­za­da en tec­no­lo­gía de tar­ge­tas SIM para co­nec­tar y ad­mi­nis­trar dis­po­si­ti­vos, es su se­gun­do año en Es­pa­ña y es­tá con­so­li­dan­do la ba­se de Ma­too­ma en Es­pa­ña, te­ne­mos ya una ba­se de clien­tes que es muy im­por­tan­te y que es­tá cre­cien­do, lo que no­ta­mos aho­ra es que fun­cio­na el efec­to pa­lan­ca, los pri­me­ros que ya han fir­ma­do y se han con­so­li­da­do con Ma­too­ma ali­men­tan la ba­se, tie­nes que bus­car nue­vos clien­tes. Ma­too­ma tie­ne un ne­go­cio por clien­tes, ali­men­ta un cre­ci­mien­to. En Es­pa­ña te­ne­mos un mer­ca­do ge­ne­ral. Hay sec­to­res que nos in­tere­san es­pe­cial­men­te que son los as­cen­so­res y la se­gu­ri­dad, es­ta­mos pro­gre­san­do es­pe­cí­fi­ca­men­te más rá­pi­da­men­te en es­tos sec­to­res.

AEI: ¿Có­mo ayu­da vues­tra tec­no­lo­gía al sec­tor de los as­cen­so­res?

JT: De­pen­de un po­co de la tec­no­lo­gía, pe­ro en el te­ma de la se­gu­ri­dad, nues­tra mul­ti­ofer­ta por ope­ra­dor ha­ce nues­tra ofer­ta atrac­ti­va, cuan­do va­mos a una em­pre­sa de se­gu­ri­dad, una tarjeta mul­ti­ope­ra­dor es una op­ción muy in­tere­san­te. La op­ción de la tarjeta mul­ti­ope­ra­dor no es­ta tan im­ple­men­ta­do aquí, en es­te mo­men­to. En el sec­tor de los as­cen­so­res es di­rec­ta­men­te co­nec­tar los as­cen­so­res que en mu­chos ca­sos no es­tán real­men­te co­nec­ta­dos.

AEI:¿Y qué in­for­ma­ción pro­por­cio­na la tarjeta de Ma­too­ma?

JT: Es para co­nec­tar la lí­nea al mun­do ex­te­rior, en el as­cen­sor no hay un te­lé­fono, que to­da­vía hoy en dia tie­nen una lí­nea fi­ja, y re­em­pla­za por una lí­nea mó­vil ya que el cos­te es real­men­te in­fe­rior, mu­cho mas ba­jo. Lo pri­me­ro se ins­ta­la la sim para la co­mu­ni­ca­ción ex­te­rior, des­pués vie­ne la co­ne­xión con el cua­dro de ma­nio­bra, co­no­cer las cons­tan­tes vi­ta­les del as­cen­sor y pro­yec­tar­las al ex­te­rior.

AEI: En te­mas de se­gu­ri­dad, ¿có­mo fun­cio­na la tarjeta de Ma­too­ma?

JT: Es diferente que la apli­ca­ción men­cio­na­da del as­cen­sor, por­que co­nec­ta la alar­ma a la cen­tral de alar­mas. Ade­más ve­mos que mu­chos clien­tes bus­can la one to one, que es nues­tra in­tra­net, la VPN para nues­tros clien­tes, que es un pro­duc­to que ve­mos que es­tá muy de­man­da­do. Los clien­tes quie­ren una VPN, para co­nec­tar sus dis­po­si­ti­vos a in­ter­net. Sin una VPN los dis­po­si­ti­vos del clien­te es­tán a la in­tem­pe­rie. Sin VPN sig­ni­fi­ca es­tar en in­ter­net sin nin­gún ti­po de pro­tec­ción. Mu­chas em­pre­sas lan­zan dis­po­si­ti­vos al mer­ca­do sin nin­gún ti­po de pro­tec­ción, y el VPN pro­te­ge las co­mu­ni­ca­cio­nes del clien­te. De al­gu­na ma­ne­ra es co­mo te­ner un or­de­na­dor sin pro­tec­ción, es­tá ex­pues­to a cual­quier ries­go de la red. Ade­más co­mo va a ha­ber mi­llo­nes de dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos, sin nin­gu­na pro­tec­ción y re­pre­sen­tan una vul­ne­ra­bi­li­dad muy im­por­tan­te para sec­to­res en­te­ros de la eco­no­mía. No­so­tros lo ve­mos tam­bién, qui­zás al­gu­nos clien­tes no lo ven tan cla­ro, co­sa que nos preo­cu­pa. Ma­too­ma ayu­da un a los clien­tes con sus co­mu­ni­ca­cio­nes al ex­te­rior.

Aei:¿qué apli­ca­cio­nes con­cre­tas pue­den ex­pli­car­nos que uti­li­zan la tec­no­lo­gía de Ma­too­ma?

JT: Por ejem­plo, ve­mos que una em­pre­sa que se de­di­ca a la geo­lo­ca­li­za­ción de va­cas uti­li­za las sim de Ma­too­ma. Es in­tere­san­te por­que cam­bia­mos de sec­tor, son sec­to­res que no tie­nen na­da que ver unos con los otros, es­tán in­tere­sa­dos en las SIM de Ma­too­ma. Tam­bién he­mos vis­to un clien­te que fa­bri­ca ce­rra­du­ras para puer­tas y tam­bién le pue­de en­ca­jar muy bien la tec­no­lo­gía que ofre­ce­mos des­de Ma­too­ma, ya que se pue­de abrir una puer­ta por in­ter­net, po­drías dar ac­ce­so a quien quie­ras por in­ter­net. In­clu­so po­drías ges­tio­nar lla­ves des­de tu te­lé­fono mó­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.