Ba­lan­ce de Ad­van­ced Fac­to­ries y otras citas im­por­tan­tes

Automática e Instrumentación - - EDITORIAL -

Es ho­ra de ha­cer ba­lan­ce de Ad­van­ced Fac­to­ries 2018, con una pre­sen­cia im­por­tan­te de Au­to­má­ti­ca e Ins­tru­men­ta­ción, las ex­pec­ta­ti­vas ini­cia­les se han su­pe­ra­do sin nin­gu­na du­da. El año pa­sa­do al­gu­nos te­nían al­gu­na du­da de que la ci­ta anual de Ad­van­ced Fac­to­ries pu­die­ra re­pe­tir el éxi­to del pri­mer año, pues efec­ti­va­men­te, ha si­do así, ha in­cre­men­ta­do el nú­me­ro de vi­si­tan­tes y pú­bli­co en ge­ne­ral y de ex­po­si­to­res, por lo que el ba­lan­ce de la ma­yo­ría de em­pre­sas que se ci­ta­ron del 13 al 15 de mar­zo en Bar­ce­lo­na fue muy po­si­ti­vo. Sin du­da el se­gun­do año, ha si­do el año de su afian­za­mien­to, por lo que se ha he­cho un si­tio per­ma­nen­te en el calendario.

Ade­más no hay que per­der de vis­ta la can­ti­dad de Fe­rias y even­tos que te­ne­mos a la vis­ta, por ejem­plo His­pack 2018, y es­te año la Bie­nal de Bil­bao, y tam­bién Ma­te­lec 2018, por lo que te­ne­mos un calendario lleno de citas in­elu­di­bles. Ade­más del pa­no­ra­ma in­ter­na­cio­nal en que se ce­le­bra la Han­no­ver Mes­se 2018, CEBIT 2018 y la Fe­ria Au­to­má­ti­ca en Mu­nich. Sin du­da tam­bién son citas que da­rán mu­cho que ha­blar en el sec­tor de la au­to­ma­ti­za­ción in­dus­trial y la ins­tru­men­ta­ción, y va­mos a es­tar muy pen­dien­tes de to­do lo que su­ce­da y que lan­za­mien­tos se pro­duz­can en es­tas im­por­tan­tes citas para la au­to­ma­ti­za­ción in­dus­trial.

En el pre­sen­te nú­me­ro de Au­to­má­ti­ca e Ins­tru­men­ta­ción, van a po­der dis­fru­tar de un ar­tícu­lo de An­to­ni Rovira, Res­pon­sa­ble Ar­qui­tec­tu­ras In­te­gra­das, de Rock­well Au­to­ma­tion Ibe­ria “Aná­li­sis avan­za­do de da­tos en en­tor­nos in­dus­tria­les”, en que nos ex­pli­ca có­mo apro­ve­char el gran cau­dal de in­for­ma­ción pro­por­cio­na­do en ba­se a dis­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes, es po­si­ble adop­tar al­gu­nas téc­ni­cas no­ve­do­sas, en­tre ellas la In­te­li­gen­cia Ar­ti­fi­cial, cloud com­pu­ting y chat bots, “pe­ro en to­dos los ca­sos el ob­je­ti­vo fi­nal es la ob­ten­ción del co­no­ci­mien­to ne­ce­sa­rio para la to­ma rá­pi­da de de­ci­sio­nes” y es que la gestión y con­trol de da­tos de­bi­dos a la gestión de la in­for­ma­ción de dis­po­si­ti­vos in­te­li­gen­tes es­tá en el punto de mi­ra de las gran­des com­pa­ñías de au­to­ma­ti­za­ción para po­der op­ti­mi­zar pro­ce­sos y pa­rá­me­tros de de­ci­sión a tiem­po real, co­mo tam­bién pu­do com­pro­bar Au­to­má­ti­ca e Ins­tru­men­ta­ción en Emer­son Ex­chan­ge Glo­bal Users 2018, ce­le­bra­do es­te mes de mar­zo en La Ha­ya (Ho­lan­da).

Por otro la­do en la sec­ción Pa­no­ra­ma van a po­der com­pro­bar las úl­ti­mas ten­den­cias en la in­dus­tria del au­to­mó­vil, en es­te nú­me­ro nos cen­tra­mos en la trans­for­ma­ción di­gi­tal para op­ti­mi­zar las plan­tas de los fa­bri­can­tes y los pro­vee­do­res de au­to­mó­vi­les, la di­gi­ta­li­za­ción del desa­rro­llo del pro­duc­to y el pro­ce­so de pro­duc­ción, ha­cen que la com­ple­ji­dad sea ma­ne­ja­ble. Con la trans­for­ma­ción di­gi­tal de pro­ce­sos, los fa­bri­can­tes pue­den ace­le­rar la pla­ni­fi­ca­ción y res­pon­der rá­pi­da­men­te a los re­tos de la In­dus­tria 4.0. Ade­más del uso de tec­no­lo­gía RFID para apli­car­la en el sec­tor de la au­to­mo­ción, co­mo apli­car­la y que be­ne­fi­cios apor­ta.

Es­tos y mu­chos otros ar­tícu­los de interés po­drán dis­fru­tar en el pre­sen­te nú­me­ro de Au­to­má­ti­ca e Ins­tru­men­ta­ción, don­de en­con­tra­rán las prin­ci­pa­les no­ve­da­des en el sec­tor de la au­to­ma­ti­za­ción in­dus­trial, y con to­das las citas re­le­van­tes para el sec­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.