Con­ver­tir­se en una em­pre­sa di­gi­tal

Automática e Instrumentación - - TIEMPO REAL -

Es evi­den­te que las em­pre­sas de au­to­mo­ción no pue­den sus­ti­tuir la to­ta­li­dad de su in­fra­es­truc­tu­ra de IT y soft­wa­re de un día para otro. Es esen­cial em­pe­zar en el lu­gar ade­cua­do y ha­cer eco­nó­mi­ca­men­te via­ble la trans­for­ma­ción ne­ce­sa­ria a tra­vés de una mi­gra­ción a lar­go pla­zo y de un programa de sus­ti­tu­ción.

Así, por ejem­plo, Nis­san lan­zó un programa de in­no­va­ción para re­du­cir el tiem­po de co­mer­cia­li­za­ción y au­men­tar la ca­li­dad del pro­duc­to. Para ello, el equi­po di­rec­ti­vo de­ci­dió uti­li­zar el soft­wa­re NX en sus ope­ra­cio­nes de di­se­ño de pro­duc­to. Es­ta so­lu­ción de soft­wa­re de Sie­mens pro­por­cio­na da­tos para la va­li­da­ción vir­tual, que ayu­da a de­tec­tar los pro­ble­mas du­ran­te el pro­ce­so de di­se­ño y a acor­tar el ci­clo de desa­rro­llo. Las prue­bas vir­tua­les se ejecutan en una eta­pa tem­pra­na, lo que per­mi­te a los usua­rios bus­car al­ter­na­ti­vas de di­se­ño que de­ben ha­cer­se an­tes de que co­mien­ce la pro­duc­ción para evi­tar cos­to­sas mo­di­fi­ca­cio­nes. El soft­wa­re PLM de Team­cen­ter per­mi­te te­ner to­da la in­for­ma­ción del vehícu­lo a dis­po­si­ción de los em­plea­dos. Gra­cias a es­tas tec­no­lo­gías y pro­duc­tos Sie­mens, los cam­bios de di­se­ño se re­du­je­ron en un 90% en al­gu­nos ca­sos. La ta­sa de error una vez que el vehícu­lo fue apro­ba­do para el mer­ca­do dis­mi­nu­yó en un 80%, y los ci­clos de desa­rro­llo fue­ron acor­ta­dos de 20 a 10,5 me­ses.

/os fa­bri­can­tes Pre­mium sue­len pro­du­cir en lo­tes re­la­ti­va­men­te pe­que­ños y la fle­xi­bi li­dad en sus lt­neas de fa­bri­ca­ciyn es par­ti­cu­lar­men­te im­por­tan­te para ellos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.